La joven que denunció a Piter Robledo por malversación de fondos recibió una amenaza

29.08.2018

"Estoy con custodia policial. No fue fácil tomar la decisión de ir contra funcionarios pero es muy grave lo que pasó", contó Rosaura Cipres

Rosaura Cipres fue despedida en diciembre del año pasado cuando estaba embarazada de 2 meses. Sin explicaciones, sus autoridades dejaron de contestarle el teléfono y cuando quiso presentarse a trabajar le dieron que había sido dada de baja. La mujer trabajaba en el Instituto Nacional de Juventud bajo las órdenes del director Pedro Robledo, el dirigente juvenil macrista.

Pero las irregularidades no fueron sólo por la forma en la que fue despedida, sino que cuando quiso iniciar un trámite en Anses para pedir la asignación universal, se enteró que su cuenta seguía actíva y que además percibía $150 mil por mes. "Mi sueldo era de 10 mil pesos pero había alguien que depositaba y se llevaba los $150 mil", contó Rosaura en declaraciones a C5N.

Una ex empleada denuncia que utilizaban su cuenta sueldo para desviar fondos.

"Me gustaría que alguien me dé una explicación. Fue muy difícil quedarme en la calle con un embarazo, si no fuera por mi familia no sé qué hubiera hecho", dijo y contó que "hace una semana me cambió la vida". "Estoy con custodia policial en casa, no es nada fácil tomar la decisión de ir contra funcionarios", agregó.

La mujer recibió una amenaza en la puerta de su casa apenas hizo pública su denuncia: "Los tiempos PRO cambian. TV? Yo lo pensaría", escribieron con revistas cortadas.