La Justicia Federal imputó al concejal Gainza en la causa por narcotráfico

El Juez Federal Leandro Ríos imputó a Emanuel Gainza (Cambiemos) en la causa por narcotráfico y lo citó a prestar declaración indagatoria el próximo martes 3 de julio

En el expediente ya están procesados el intendente Sergio Varisco, el edil Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira, estos dos últimos con prisión preventiva

La citación obliga a Gainza, vicepresidente del Concejo Deliberante de Paraná, a designar abogado defensor. Si no lo hace, se le asignará un letrado oficial que se haga cargo de su defensa. Si no asiste a la citación y no cuenta con causa justificatoria, será detenido, indica el decisorio del Juez Ríos.

El edil tenía previsto prestar testimonial el miércoles, pero el día anterior se produjeron allanamientos dispuestos por el Magistrado en su despacho en el Concejo, su bunker partidario y su domicilio particular. A esto se sumaron declaraciones de la ex pareja del narco Daniel "Tavi" Celis, Luciana Lemos (también imputada y detenida en la causa) que lo comprometerían seriamente de demostrarse su veracidad.

Asimismo, Ríos dispuso que el mismo martes a las 11:30, Gainza sea revisado por el médico de Cámara, Dr. José Luis Kot, para practicar un examen mental atento a que la pena eventual que enfrentaría "superaría los 10 años", precisa Ríos en su decisorio.

Al igual que ocurrió con Varisco, Bordeira, Hernández y el resto de los procesados, Gainza será sometido también a un test para determinar si es o no adicto a algún estupefaciente.