La Municipalidad de Paraná presentó una nueva propuesta salarial a sus trabajadores

13.09.2018

En la audiencia realizada el miércoles en la Secretaría de Trabajo los representantes del Ejecutivo municipal llevaron una propuesta que consistió en un incremento del 6% a partir de septiembre y un 3% a partir de octubre 

Los gremios pidieron un cuarto intermedio hasta hoy. Pedro Acosta, de la Asociación de Personal Superior de la Municipalidad, dijo a APFDigital que el encuentro con las autoridades del Municipio no cubrió "las expectativas que nosotros teníamos"

"El Ejecutivo se mantuvo en un 6%, que ya nos había ofrecido y nosotros rechazado. Pidieron un cuarto intermedio de cinco minutos para analizar y luego nos hacen una contrapropuesta del 6% a partir del primero de septiembre y dejar el 3% acordado en la paritaria de marzo para octubre", precisó.

"Con lo que seguimos insistiendo es con el mínimo garantizado que es para el que menos cobra. Hoy el 90% de los municipales está cobrando 12 mil pesos y nosotros pedimos que se equipare a la provincia", agregó.

Además, consideró que el 6% para el mínimo garantizado "es nada. En realidad, con esos nueve puntos llegarían recién a fines de octubre a cobrar $ 1.200 más. Y esto, como está la inflación, es insuficiente para el compañero del mínimo garantizado".

"De igual manera, lo consultaremos con las bases y en base a lo que salga de allí este jueves a las 9 nos volveremos a encontrar en la Secretaría de Trabajo con el Ejecutivo y les traeremos la respuesta", aseveró.

"Hasta hoy recibimos un 15% de aumento y esta nueva propuesta es el 6% más el 3%. Para Jerarquizados con función y categoría alta, no es malo, pero para el mínimo garantizado es insuficiente", mencionó en declaraciones a esta Agencia.