La radio de Mercedes delata a Hamilton en Hockenheim
Es difícil entender por qué los comisarios del circuito de Hockenheim no sancionaron a Lewis Hamilton por su falsa entrada a boxes durante el GP de Alemania

Hamilton pasa por la derecha del bolardo que marca la entrada al pit lane.
Las imágenes son meridianamente claras y demuestran que Hamilton pasó por detrás del bolardo que marca la entrada al pit-lane.
Se trata de un punto de no retorno, es decir, una vez superado ese bolardo, el piloto tiene que continuar por el carril de boxes obligatoriamente y en ningún caso puede atravesar la hierba para regresar a la pista, como hizo Lewis:
Pero no solo las imágenes delatan a Hamilton. También la conversación que mantuvo por radio con su equipo Mercedes demuestra que el piloto inglés era perfectamente consciente de que había cometido una infracción.
El lío en la radio y la maniobra d Hamilton q mantuvo su victoria pendiente d la decisión d comisarios deportivos. Al final se quedó fuera y acertó. pic.twitter.com/StKUQz7mNM
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) 23 de julio de 2018
En la conversación por radio se escucha cómo desde el muro llaman a Hamilton a boxes para copiar la estrategia de Raikkonen, pero en el último momento Lewis grita por radio que el finlandés continúa en pista.
En ese momento, desde el muro rectifican a toda prisa y le piden que se mantenga también en pista, pero ya era demasiado tarde porque había traspasado el punto de no retorno.
El propio Hamilton termina confesando: "Ya estaba en la entrada. ¿Vamos a tener problemas?":
La reacción de Mercedes es intentar disimular y que corra el aire: "negativo, negativo, mantente fuera, mantente fuera".