La revolución de Kia: lo más actual en ahorro de combustible y medio ambiente

Sus Beneficios: Menos emisiones, menos averías mecánicas, mantenimiento casi inexistente. Menor consumo, facilidades para el estacionamiento en centros urbanos, conducción más cómoda y relajada

Hace 20 años se empezó a hablar de energías alternativas, con una visión y estrategia muy claras, enfocándose en tecnología 100% híbrida. Actualmente, Kia ha sabido adaptarse al mercado dado que hoy día juega con ventaja en términos de oferta.

A diferencia de la competencia, no se centra únicamente en una sola alternativa, ofreciendo una amplia gama de vehículos Eco, a través de tres tipos de tecnología diferentes. Su actual catálogo ofrece coches eléctricos (Kia Soul EV), los híbridos (Kia Niro) y los híbridos enchufables (Kia Niro PHEV y Kia Optima PHEV).

La gama ECO es adaptable y acertada para todo tipo de conductor, ya lleve un estilo de vida urbano, o más campestre. Se encuentra destinada a todo comprador que valore la tecnología, la eficiencia de los motores y los bajos consumos y emisiones.

La gama Eco es la solución de Kia a la imparable evolución tecnológica que mejora la vida de las personas y nuestro entorno.

Gama eco:

En la actualidad, esta marca ofrece una gama de vehículos Eco muy completa frente a su competencia. Compuesta por 3 tecnologías diferentes: híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctrico.

Kia Niro HEV

El primer crossover híbrido de Kia, desarrollado sobre una plataforma específica para vehículos ecológicos de Kia. Se alimenta a través de la energía acumulada en las baterías de iones de polímero de litio, con una potencia final de 141 CV, una fórmula que permite un consumo de combustible realmente bajo (entre 3,8 y 4,4 litros a los 100 km) y unas emisiones de CO2 de 88 a 101 g/km en ciclo combinado.

Kia Niro PHEV

Uno de los modelos más importantes en la gama crossover desde el punto de vista del respeto al medio ambiente. Destaca por el diseño polivalente y deportivo de su carrocería y la eficiencia en la gestión del combustible, su bajo nivel de emisiones de CO2 (29 g/km) y un consumo de combustible medio homologado muy reducido (1,3 l/100km).

Cuenta con la etiqueta CERO de la DGT que le permite circular sin restricciones en los episodios de alta contaminación en las grandes ciudades y además obtiene bonificaciones al estacionar en zonas reguladas.

Por último cuenta con la posibilidad de realizar una recarga de las baterías mediante una conexión externa, en tu propia casa o en puntos de recarga habilitados.

Kia Óptima PHEV

El primer modelo híbrido enchufable de Kia puede llegar a recorrer hasta 54 kilómetros sin emisiones en modo totalmente eléctrico, logrando un consumo medio de combustible de 1,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 en ciclo combinado de tan solo 37 g/km.

Cuando se agotan las baterías se pone en marcha un motor de inyección directa gasolina con un gasto de combustible realmente bajo. Además, la potencia del motor se transmite a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automática de seis velocidades en la que se ha minimizado la pérdida de energía.

Kia Soul EV

La versión 2018 del único modelo 100% eléctrico de Kia incorpora una nueva batería de iones de litio de mayor densidad energética y más capacidad de almacenamiento. A través de su sistema de frenada regenerativa, el Soul puede llegar a recuperar hasta un 12% de la energía cinética, recargando la batería al frenar.

Dispone de un modo de carga rápida, permitiendo recargar la batería hasta el 80% en tan sólo 30 minutos.

En los tres tipos de tecnologías se puede hablar de coche ecológico, respetuoso con el medio ambiente, eficiencia, tecnología avanzada y limpia, sin restricciones de circulación y aparcamiento.

Las características principales de estas tres tecnologías:

Hibrido: Impulsada por dos motores, esta tecnología combina la alimentación de gasolina y electricidad, buscando el máximo nivel de eficiencia. Además, la batería se recarga con la propia energía del coche. Ofrece una conducción silenciosa, más eficiente en cuanto a consumos y con menor emisión contaminantes. Perfecto para distancias urbanas e interurbanas.

Hibrido Enchufable: vehículo que cuenta con ambas energías, combustión y electricidad, y dispone de una batería recargable, enchufando el vehículo a una toma de corriente. Perfecto para distancias urbanas e interurbanas, además gracias a que dispone de una autonomía 100% eléctrica, tiene consumos de combustible y emisiones aún más reducidos frente al vehículo hibrido.

Eléctrica: vehículo que se mueve gracias a su motor eléctrico mediante la energía almacenada en una batería que se recarga, bien enchufando el vehículo a una toma de corriente o gracias a su sistema de recuperación de energía. Es un motor 100% eléctrico, con una batería recargable, sin emisiones, sin contaminantes y muy silencioso. Ideal para un uso más urbano.