La salud del ''mejor amigo''

15 olores que le hacen daño a tu perro y que no lo sabías


Una serie de productos de uso cotidiano afectan a los caninos, por lo que se recomienda no utilizarlos cerca. Cigarrillos, vinagre y naftalina son algunos de ello


1 Perfume

La cantidad de ingredientes químicos puede irritar las vías respiratorias de tu mascota. Además, al ponerte perfume enmascarás tu olor corporal, por lo que al can le costará reconocerte.


2 Cítricos

El limón y la naranja, entre otros cítricos, no son buenos para el olfato del perro. Estas frutas irritan las vías respiratorias caninas, por lo que es preferible evitarlas. También es preferible no usar cerca aceites a base de cítricos.


3 Cigarrillos

El consumo de cigarrillos cerca de los caninos puede generarles daño celular, aumento de peso y hasta cáncer, según una investigación de la Universidad de Glasgow. Afecta en mayor medida a los gatos, por su autohigiene. Además, el aroma les es desagradable.


4 Esmalte de uñas

No es recomendable pintarte las uñas cerca de tu perro. Los esmaltes contienen formaldehído, alcohol isopropílico, nitrocelulosa y acetato, lo que genera olores desagradables para los animales. Esto hace que estornuden y les pique el hocico.


5 Vinagre

El olor fuerte causa malestar en el canino. Es recomendable no usarlo cerca ni agregarlo al shampoo para perros.


6 Alcohol desinfectante

Para limpiar las heridas del perro se recomienda usar sólo agua y jabón, ya que el alcohol no es agradable para ellos. Puede usarse yodo diluido en agua.


7 Lavandina

El perro tiene un olfato de 10 mil a 100 mil veces más potente que el humano, por lo tanto si utilizas este producto es recomendable que la mascota no esté cerca por su potencia.


8 Ajíes

El pimiento picante o ají tiene un químico llamado capsaicina, que puede irritar las vías respiratorias del canino. También genera picor y estornudos constantes.


9 Bebidas alcohólicas

Mientras más concentrado sea el aroma a alcohol, más le desagradará al animal y afectará su respiración. Tampoco es recomendable darles alcohol.


10 Quitaesmalte

El olor a acetona es lo más desagradable para el perro, por lo que se sugiere usar productos que no la contengan.


11 Naftalina

Los perros no soportan el olor de este producto. También es muy peligroso si el animal llega a ingerirlo.


12 Azufre

El uso de este elemento cerca del animal es muy peligroso, por lo que se recomienda alejarlo.


13 Alcohol en gel

El contenido de alcohol y su olor es lo que afecta a los caninos.


14 Amoníaco

La inhalación de este producto puede afectar el esófago de los perros.


15 Pimienta

El perro puede sufrir irritación y hasta dolor si inhala o huele de cerca la pimienta.