La Superliga con días, horarios y turno matutino

01.08.2018

Boca arrancará el torneo a las 11 de la mañana, River jugará varias veces los sábados e Independiente tiene un juego en suspenso. La programación está completa para las primeras cuatro fechas y a fin de mes se conocerá hasta fin de año.

La Superliga anunció los días, horarios y canales que transmitirán los partidos que se jueguen en las primeras cuatro fechas del campeonato que comenzará en 10 días, a excepción del encuentro entre Independiente y San Martín de Tucumán, que fue postergado ya que el plantel del Rojo se encuentra en Japón, donde disputará la Copa Suruga Bank. Al igual que el primer tramo del torneo anterior, se jugarán partidos a las 11 y Boca - Talleres será el encuentro matutino.

Para elaborar el calendario de la competición, la Superliga tuvo en cuenta las propias limitaciones o pedidos de cada club -por alquiler de estadios, por ejemplo-; competencias internacionales y descanso entre partido y partido; las estrategias comerciales tanto de FOX, como de TNT Sports; y las sugerencias de los distintos organismos de Seguridad, que terminaron dando el visto bueno definitivo.

Por eso, apenas se conocen los días y horarios de las primeras cuatro fechas, ya que el existen 10 equipos de Superliga en diferentes instancias de competencias organizadas por Conmebol. Una vez que se conozca el andar de los argentinos, ofrecerán con el mismo detalle de aquellas que se jueguen durante 2018.´

Otra de las particularidades es la cantidad de partidos que River jugará el sábado: En agosto, sólo ante Huracán en el inicio jugará el domingo y luego ante Belgrano, Argentinos y San Lorenzo, lo hará el día anterior. "Muchas de estas combinaciones tienen que ver con el descanso para los jugadores cuando tienen calendarios cruzados", explicó el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo.

"Nuestra idea es que todos los clubes tengan al menos un partido en el horario de las 11", distinguió, además, Elizondo en la presentación. Ese horario es el señuelo para que la Superliga venda su producto a nuevos mercados, reticentes a hacer negocios por lo imprevisible de la organización local. Europa del Este, países con husos horarios asiáticos y de Medio Oriente son a los que apuntan para exportar el fútbol local.

Entre el 28 y 30 de agosto, darán a conocer el resto de las fechas con sus respectivos días y horarios de competencia, además del canal que lo televisa.