La UOM denunció penalmente a Vassalli por vaciamiento

07.08.2018

El gremio reclama el pago de haberes atrasados, luego de que fracasara una audiencia convocada por las autoridades de Santa Fe, tras 10 días de paro

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó una denuncia penal en la Justicia santafesina contra los directivos y accionistas de la fábrica de cosechadoras Vassalli, de Firmat.

La denuncia penal se realizó en la Fiscalía de Melincué y los acusa del vaciamiento de la empresa y a raíz del retraso en el pago de haberes a los trabajadores.

Así lo anunció el abogado de la UOM Rosario, Pablo Cerra, quien destacó que "es hora de que los responsables del sufrimiento de los trabajadores paguen", según declaraciones relevadas por Infogremiales.

El pasado lunes fracasó una audiencia convocada en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo provincial luego de diez días de paro y con los 14 operarios tomando el establecimiento fabril en reclamo del pago de sus haberes atrasados. Los trabajadores continúan asistiendo a sus puestos laborales "para que la fábrica no cierre", remarcó Cerra.

Desde que se inició la huelga, los obreros recibieron $2.000 de una deuda que, en promedio, supera los $40.000 por empleado.

La UOM ya había anunciado que presentaría otra denuncia ante el fuero federal por retenciones de aportes de obra social, cuota sindical, seguro de vida y servicio de sepelio. La deuda por tales conceptos asciende a una suma superior a los 20 millones de pesos