Lamborghini Huracan Performante Spyder

El coche récord de Nürburgring ya tiene su versión descapotable. Sus poderes: 640 caballos y una velocidad punta de 325 km/h

El coche del récord ya tiene su versión descapotable. El Lamborghini Huracan Performante Spyder ha sido la propuesta de la marca de Sant'Agata para el Salón del Automóvil de Ginebra, llevando a la muestra suiza uno de los convertibles más deportivos del mercado.

Porque no en vano, el Huracan Performante Spyder esconde bajo su capó un motor 5.2 V10 atmosférico con nada menos que 640 caballos de potencia, capaz de propulsar a este vendaval hasta los 325 km/h. El sprint lo firma en apenas 3,1 segundos, cifras al alcance de muy pocos.

Como su hermano de carrocería coupé, respecto al Huracan Spyder 'a secas' resulta más ligero, en este caso 34 kilos (el total en báscula del Performante Spyder es de 1.507 kg.) El secreto: el empleo de composites ligeros en piezas como el alerón trasero, el spoiler delantero, el paragolpes posterior, el capó y el difusor.

Además de la dieta de adelgazamiento, la otra gran clave del Huracan Performante, también presente en el Spyder, es el ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva): un sistema de flaps activos que se controlan de forma continua (cada 500 milisegundos) para adaptar la aerodinámica del coche al ritmo o las condiciones de la conducción.

El resto de mejoras dinámicas de las versiones Performante afecta a la electrónica: Tanto el control de estabilidad ESC, como la dirección, la tracción integral o incluso el ANIMA (selector de modos de conducción) están especialmente calibrados para estas versiones tan deportivas.

El techo retráctil (de lona) apenas resta rigidez al conjunto del Huracan Performante Spyder y su disposición en la parte trasera contribuye a mantener un reparto de pesos casi perfecto (47/53). Se pliega en apenas 17 segundos y puede hacerse en movimiento, hasta 50 km/h. La luneta trasera es eléctrica y se puede usar como cortavientos cuando rodamos descapotados.

El precio del Lamborghini Huracan Performante Spyder es de 219.585 euros en Europa, a lo que habrá que sumar los impuestos de cada país. Saca la cuenta a cuánto puede llegar a la Argentina