Lanús continúa en la Sudamericana a pesar de perder ante Sporting Cristal

En el estadio Nacional de Lima, el Granate pasó de fase con un global de 5-4, ya que en la vuelta cayó 2-1 ante el local.

Lanús, de pésimo desempeño desde la reanudación de la Superliga Argentina de fútbol, pasó de fase en la copa Sudamericana luego de haberse quedado con la serie ante Sporting Cristal de Perú, por un global de 5-4.

En el estadio Nacional de Lima, el Granate cayó 2-1 en el partido de vuelta pero hizo valer el 4-2 de la ida.

Los goles fueron convertidos por: Herrera (SC) a los 8' Pt, García Guerreño (L) a los 40' St y Calcaterra (SC) a los 45' St.

Luego del triunfo como local, Lanús necesitaba ganar o empatar para pasar de ronda, aunque también lo haría si perdía por un gol de diferencia y eso fue lo que pasó.

El DT Ezequiel Carboni realizó cinco cambios en relación al equipo que perdió el pasado fin de semana ante Arsenal, en Sarandí, en el certamen local, donde suma una victoria (ante River por 1-0), tres empates y tres derrotas en éste 2018.

Por su parte, Sporting Cristal llegaba con el ánimo en alza, ya que marcha como único puntero del Torneo de Verano peruano, con 15 unidades sobre 18 en juego al cabo de seis fechas.