Lanzamiento: Isuzu D-Max Kenzu

Es la segunda generación de la pick-up mediana de Isuzu. La plataforma LCV Platform Engineering Corporation (LPEC) fue desarrollada en conjunto por Isuzu y General Motors, para crear las generaciones actuales de D-Max/MU-X y Chevrolet S10/Trailblazer. La D-Max Kenzu estuvo en preventa desde marzo y se ofrece sólo con doble cabina y doble tracción. Llega importada de Tailandia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es un motor Isuzu 3.0 turbodiesel con 177 cv y 430 Nm. Se combina con caja manual o automática, siempre de seis marchas. Se ofrece sólo con doble tracción, desconectable y con reductora.

LO MÁS: El regreso a la Argentina de una pick-up que, en su primera generación, se convirtió en sinónimo de confiabilidad.

LO MENOS: Tardó en llegar. Esta segunda generación se comercializa en otros mercados desde el año 2012 y llega a la Argentina con el restyling presentado en 2017.

EL DETALLE: Se ofrece sólo con el nivel de equipamiento tope de gama, llamado Kenzu. Todas las características están en la ficha técnica y el catálogo para descargar. En una segunda etapa se ofrecerán versiones más accesibles y está en estudio la MU-X, una SUV derivada de la D-Max, sobre la cual se basó GM para desarrollar la actual Chevrolet Trailblazer.

PRECIOS: D-Max Kenzu 4×4 Manual, 47.000 dólares; D-Max Kenzu 4×4 Automática, 49.500 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros