Latinos nominados al Oscar 2018

Varios latinos están considerados para llevarse el codiciado premio en algunas de las categorías más importantes.

Este año, durante la entrega número 90 del premio Oscar, se sentirá la presencia latina en varias de las categorías. El director mexicano Guillermo del Toro es uno de los contendientes más fuertes con la cinta "The Shape of Water", con la que alcanzó 13 nominaciones.

En la categoría de mejor película extranjera se encuentra nominada una cinta chilena y en la competencia de mejor película animada también hay posibilidades de que el premio vaya para un latino, el brasileño Carlos Saldanha.

¿Cuál de estos hispanos es tu favorito para ganar el Oscar?


1 Mejor director - Guillermo del Toro

La película "The Shape of Water", de Guillermo del Toro, logró 13 nominaciones al premio Oscar, entre las que se encuentra la de mejor director. Compite contra Christopher Nolan ("Dunkirk"), Jordan Peele ("Get Out"), Greta Gerwig ("Lady Bird") y Paul Thomas Anderson ("Phanton Thread").


2 Mejor película animada - "Coco"

Con un elenco latino encabezado por el actor mexicano Gael García Bernal, la cinta "Coco" no solo está nominada en la categoría de mejor película animada, sino que también compite por el premio a la mejor canción original por "Remember me", compuesta por Kristen Anderson-Lopez and Robert Lopez. El músico mexicano Camilo Lara fue el asesor oficial para la música de la cinta.


3 Mejor película extranjera - "A Fantastic Woman"

La película chilena de Sebastián Lelio compite en 2018 contra "The Insult" (Líbano), "Loveless" (Rusia), "On Body and Soul" (Hungría) y "The Square" (Suecia).


4 Mejor película - "The Shape of Water"

Guillermo del Toro y J. Miles Dale están nominados como productores de la cinta "The Shape of Water" en la categoría de mejor película, donde también compiten "Call Me by Your Name", "Darkest Hour", "Dunkirk", "Lady Bird", "Phantom Thread", "The Post" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".


5 Mejor película animada - "Ferdinand"

La cinta animada "Ferdinand", del brasileño Carlos Saldanha y Lori Forte, compite contra "The Boss Baby", "The Breadwinner", "Coco" y "Loving Vincent".


6 Mejor guion original - "The Shape of Water"

Una vez más, Guillermo del Toro está nominado en la categoría mejor guión original, junto a Vanessa Taylor. La cinta compite con "The Big Sick", "Get Out", "Lady Bird" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".