Libertador San Martín: Polémico proyecto por la ubicación de piletas de oxidación cloacales

La municipalidad de Libertador San Martín informó a sus vecinos, por medio del uso de las redes sociales, sobre el inicio de los trabajos que se están realizando en zona cercana al arroyo "La Ensenada". El proyecto que se estaría por llevar a cabo es la construcción de nuevas piletas de oxidación de los efluentes cloacales de la localidad.

La noticia no fue bien recibida por los vecinos del lugar, quienes reaccionaron informando al municipio que estas zonas son sumamente inundables en caso de lluvias lo que significaría una contaminación sumamente peligrosa para el cauce del Arroyo

La posible ubicación donde estarán las piletas de oxidación

Llama la atención que la ubicación elegida para llevar adelante el proyecto es la postal turística representativo de la zona, en donde se enmarca las características barrancas serpenteado por el arroyo denominado "La ensenada", en cuyo recorrido transportaría los residuos a localidades vecinas, siendo además uno de los afluentes del Río Paraná.

La preocupación de los vecinos de esa localidad también ha llegado a la localidad de Diamante recordemos que uno de los lugares más visitados en el verano utiliza sus aguas para abastecer los piletones del lugar.

Sin dudas una iniciativa del municipio que rápidamente tuvo repercusiones negativas y que expondrá a los encargados de la protección del medio ambiente de la Provincia a esforzarse para solucionar dicha discordia