Lifan X70: un nuevo SUV en la Argentina

Ya se vende un nuevo SUV en la Argentina y se ubica por arriba del Lifan MyWay, aunque tiene solo lugar para cinco ocupantes

La marca china saca un nuevo producto al mercado, que se posiciona por encima del MyWay. No tiene siete plazas como éste, sino que cuenta con lugar para cinco, mide 4,39 metros de largo (12 cms más chico que el MyWay), 1,82 de ancho, y 1,71 de alto. Pesa 1.385 kilos, calza llantas de 18 pulgadas montadas sobre neumáticos 225/55 R18, y la buena es que el auxilio es idéntico a las ruedas titulares.

La motorización está a cargo de un 2.0 naftero (con encendido por botón) de cuatro cilindros y 16 válvulas con 140 CV y 18,9 kgm de par a las 4.200 rpm. Las opciones de cajas son dos: manual de cinco marchas o CVT (con seis marchas preseteadas y modos Sport y Low), y en ambos casos la tracción es delantera. El apartado mecánico se completa con suspensión trasera Multilink y dirección hidráulica.

A nivel equipamiento de seguridad, cuenta solo con dos airbags, pero suma ESP, asistente al arranque en pendientes, frenos ABS más EBD, control de presión de neumáticos y frenos a disco en las cuatro ruedas.

Puertas adentro, cuenta con una distancia entre ejes de 2,62 metros. Las butacas son tapizadas en eco cuero, y equipa volante multifunción con control de velocidad crucero, pantalla táctil con cámara de retroceso (apoyada por sensores delanteros y traseros), y Mirror Link, y climatizador automático.

La versión con caja manual cuesta $681.000, y la CVT, $749.000. Ambos con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.