Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras el Mundial

13.06.2018

Dejará la selección española tras la participación de la Roja en el Mundial. 

Sorprendente anuncio del club blanco, que ya ha encontrado sustituto a Zidane. 

Julen Lopetegui, actualmente seleccionador español, será el nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas, según ha confirmado en su web el conjunto blanco. Un nombre que no estaba en los primeros observados por el club ha sido finalmente el elegido por Florentino Pérez.

La repentina marcha de Zidane sorprendió al máximo dirigente madridista, y en menos de dos semanas después ha encontrado a su sustituto. El favorito parecía Mauricio Pochettino, pero el argentino acababa de renovar contrato con el Tottenham, lo que imposibilitó su fichaje.

Se especuló con un hombre de la casa como Guti, pero su inexperiencia (acaba de entrenar al Juvenil) le descartó. Así, comenzaron a salir un nombre detrás de otro, algunos de ellos inverosímiles: Jurgen Klopp, Antonio Conte, Massimiliano Allegri, Joaquim Löw, Arsene Wenger, Tité (seleccionador de Brasil)... y hasta Míchel.

Ninguno de ellos convencía a Florentino, y hace unos días surgió otro rumor que sonaba descabellado: los pesos pesados del vestuario blanco que estaban en la selección habían pedido a Julen Lopetegui. El actual seleccionador había renovado con la selección española hace apenas unas semanas, pero el reto de entrenar al Real Madrid le ha hecho cambiar de opinión. Dirigirá al actual tricampeón de Europa.

Así reza el comunicado del club blanco:

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.

El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas.

Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional

Lopetegui a días del mundial expresó sobre las dos figuras máximas de la actualidad

Respecto a los dos grandes iconos del fútbol mundial en la actualidad, no duda en afirmar: "Leo Messi es el mejor jugador que he conocido. Es muy difícil que volvamos a ver a otro como él. Nadie ha marcado las diferencias de manera tan continuada en escenarios tan diferentes. Es un gusto verle jugar. Para mí, el mejor de la historia".

Su admiración por Cristiano Ronaldo, rival de España en el primer partido de Rusia 2018, es también llamativa: "Es el jugador con más mérito que yo puedo recordar. Ha sido capaz de convivir con Messi, quitarle triunfos individuales y colectivos. Es un competidor extraordinario y todo eso basado en la disciplina, en el trabajo, en la mejora. Ha marcado la dirección de un vestuario durante muchos años. A nivel mental, el más fuerte de todos."