Los 23 que eligió Sampaoli para el sueño ruso

22.05.2018

No hubo sorpresas respecto de la nómina que había trascendido en las últimas horas: viajan el arquero de River, Ansaldi y Meza, y se quedan afuera Centurión, Guzmán, Lautaro Martínez e Icardi, entre otros

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, se sentó en la sala de conferencia de prensa del predio de Ezeiza y lo primero que hizo fue anunciar a los 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018. La intención, claro, era ponerle fin a un suspenso que en las últimas semanas se volvió incómodo por los nombres que permanentemente entraban y salían de la nómina.

Y en la misma no hubo sorpresas respecto de lo que había trascendido la noche del domingo: efectivamente, Cristian Ansaldi le ganó la pulseada a la polifuncionalidad de Guido Pizarro y a la experiencia mundialista Enzo Pérez; la actualidad de Franco Armani primó por sobre un abonado a las convocatorias como Nahuel Guzmán; y Maximiliano Meza ganó el otro clásico de Avellaneda y tendrá un lugar en Rusia en detrimento de Ricardo Centurión. Así las cosas, otros que se quedan afuera son Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

Con los nombres confirmados, y pese a que un grupo reducido de doce jugadores ya se entrenaba en el predio de la AFA, la preparación de la Selección Argentina rumbo al Mundial comenzará formalmente mañana en Ezeiza, seguirá en Barcelona (España) y finalizará con un amistoso ante Israel en Jerusalén, antes de desembarcar en Rusia.

La lista:

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani.

Defensores: Cristian Ansaldi, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña.

Mediocampistas: Javier Mascherano, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Lucas Biglia, Eduardo Salvio, Cristian Pavón.

Delanteros: Paulo Dybala, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero.