Los diarios más influyentes del mundo critican el gradualismo de Macri

Wall Street Journal, The Economist y la Revista Forbes dieron un duro diagnóstico sobre la economía Argentina.

Los diarios más influyentes del mundo coincidieron este jueves en hacer un durísimo diagnóstico sobre la economía argentina y criticar el gradualismo de Mauricio Macri, en el día en el que el dólar se disparó a $23,30.

El Wall Street Journal aseguró que los inversores están cada vez más preocupados, principalmente porque el tamaño de la deuda pública crece más rápido que la economía. "Los esfuerzos para ajustar el presupuesto no han ido lo suficientemente lejos", advirtió el matutino de la capital norteamericana, en una crítica directa al gradualismo.

El diario The Economist advirtió que "el problema es que la estabilización de la economía está tomando más tiempo de lo que el Gobierno había esperado y los inversores se han vuelto más reacios a prestarle a Argentina". También hace una crítica de la suba de tarifas: "El aumento en los precios de la energía y el transporte ha golpeado duramente a la clase media."

El Financial Times, por su parte, tituló que "Argentina vuelve a subir las tasas de interés a medida que se desploma el peso".

La más dura fue la revista Forbes, que publicó una nota con el título: "Puede que sea momento de salir de la Argentina". "Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando a los mercados de capitales, pero la recepción ahora se está enfriando", explica la nota de Forbes, firmada por Kenneth Rapoza. "El equipo económico de Argentina parece perdido", dice según esa nota Fernando Pertini, asesor financiero de Millenia Asset Management.