Los docentes bonaerenses llaman a un paro para hoy por la explosión del colegio de Moreno

03.08.2018

El titular de Suteba, Roberto Baradel, anunció la medida de fuerza de 24 horas. También convocó a una marcha. Y pidió que se declare en la provincia la emergencia edilicia y educativa. "El límite es la muerte", aseguró.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que hoy los docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro por la explosión de la Escuela 49 de Moreno, donde perdieron la vida dos personas. Además, pidió que se declare la emergencia edilicia y educativa y aseguró que "venían denunciando las malas condiciones y no fueron escuchados".

Los principales dirigentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciaron en la puerta de colegio un "abandono de tareas" en lo que restaba de la jornada del jueves y hoy harán un paro y movilización por "duelo".

"El límite es la muerte", dijo Baradel y explicó que van a "exigir" que se declare la emergencia edilicia y educativa en la provincia. "Que se hagan responsables de gobernar", aseguró.

Además informó que Suteba denunciará penalmente al Gobierno bonaerense por la explosión en una escuela de Moreno. "No nos escuchan y pasan estas cosas", dijo el dirigente gremial en declaraciones televisivas. "No es que nosotros exageramos. Íbamos a hacer una recorrida con periodistas para que vieran cómo estamos dando clases", agregó.

Baradel dijo que siente "bronca e impotencia" por la tragedia en la escuela 49 Nicolás Avellaneda y anticipó que denunciará a María Eugenia Vidal y a Marcelo Villegas, su ministro de Trabajo.

"Tienen que sacar inspectores para verificar el estado de las escuelas, no para ver si los docentes hacen paro", señaló el titular de Suteba.