Los docentes bonaerenses van al paro el próximo martes por 72 horas

24.08.2018

Rechazaron la oferta de aumento salarial del 20,7% que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal. 

La paritaria de los docentes bonaerenses sigue sin llegar un acuerdo a ocho meses de iniciado el año. Los gremios que nuclean a los empleados del sector anunciaron este jueves un paro de 72 horas a partir del martes próximo.

La medida de fuerza es en rechazo de la oferta salarial formulada por el Gobierno provincial, que proponía una suba del 19% y el pago de material didáctico con el que se elevaba la mejora al 20,7% hasta septiembre Roberto Baradel, secretario general del Suteba, anunció que rechazaron "una propuesta que ni siquiera llega a 19,6%, que es el acumulado a julio según el INDEC". "Nos dijeron que nos aumentaban 210 pesos para material didáctico", criticó el gremialista, según consignó la agencia Noticias Argentinas, al sostener que le daba "vergüenza" esa propuesta.

Baradel se refirió a los problemas de infraestructura en las escuelas de la provincia y pidió a la gobernadora "reaccionar y dar respuestas globales" a los reclamos. Recordemos que dos docentes murieron a principio de este mes por una explosión en la escuela N° 49 "Nicolás Avellaneda" de la localidad bonaerense de Moreno, hecho por el que los sindicatos apuntan a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Mirta Petrocini, titular de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), subrayó que "la propuesta de hoy es insuficiente". Argumentó que las ofertas son "siempre a la baja, desestimando y negando categóricamente la cláusula gatillo". "No buscamos el conflicto", resaltó la dirigente tras la reunión con autoridades del Gobierno provincial