Los docentes privados también van al paro el 3 de julio

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) determinó un paro nacional de 24 horas con movilización al Ministerio de Educación de la Nación para el próximo 3 de julio, en repudio a "la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut". Ctera y sus gremios de base también va a la huelga

El sindicato que nuclea a los docentes privados determinó la medida de fuerza "como consecuencia de la represión, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente", se indicó.

"Los docentes de Sadop y de otras organizaciones gremiales fueron brutalmente golpeados por la policía mientras se desarrollaba la reunión paritaria en Chubut", informaron, al tiempo que cuestionaron que "una instancia debate haya devenido en represión".

Para Sadop, "la violencia jamás es el camino, los docentes pedimos diálogo sincero y que el ajuste que propone el FMI no lo paguen como siempre los trabajadores", afirmó María Lazzaro, Secretaria General de Sadop, quien consideró que "es imprescindible reabrir la Paritaria Federal Docente".

Asimismo, Sadop exige a los dueños de los colegios privados que "no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados".