Los dos temas de Pink Floyd en los que Stephen Hawking puso su voz

25.04.2018

La voz electrónica de Hawking apareció en una emblemática canción del grupo, Keep Talking, perteneciente al disco de 1994, The Division Bell. En 2014 en el disco The Endless River, el físico participó en la canción Talkin' Hawkin.

La voz electrónica de Stephen Hawking había aparecido en la canción del grupo, Keep Talking, perteneciente al disco de 1994 The Division Bell, de cuyas sesiones precisamente surgió el material de The Endless River, convenientemente actualizado en 2014.

Y es que el contenido del álbum de 2014 se desprendió de las sesiones del que era el último trabajo de la banda, The Division Bell (1994), en el que participaron David Gilmour, Rick Wright (fallecido en 2008) y Nick Mason.

En 2013, David Gilmour y Nick Mason volvieron a escuchar la música de aquellas sesiones que no llegó a publicarse, y decidieron que había material para actualizarlo y elaborar todo un nuevo disco.

Capitaneados por Gilmour y Mason, los músicos pasaron casi un año para grabar y actualizar las canciones, utilizando los avances tecnológicos surgidos durante las dos últimas décadas para crear The Endless River.

Endless River fue un tributo a Rick Wright, cuyos teclados tienen una importancia capital en el sonido de Pink Floyd. Allí Hawking participó en la canción Talkin' Hawkin' del que fue el primer disco de Pink Floyd en 20 años.

Este disco fue, por tanto, un tributo a Rick Wright, cuyos teclados tuvieron una importancia capital en el sonido de Pink Floyd. Su contenido fue principalmente instrumental, aunque contó con una canción, Louder Than Words, con letras de la mujer de David Gilmour, Polly Samson.