Los gremios municipales de Paraná rechazaron la propuesta salarial del seis por ciento

28.08.2018

En una declaración conjunta, los gremios municipales Suoyem, Asociación del Personal Superior y Sindicato de Obras Sanitarias, rechazaron la oferta salarial, realizada por el gobierno municipal

Los gremios realizaron una contrapropuesta y pusieron 24 horas de plazo para recibir una respuesta, de lo contrario podrían iniciar medidas

En la reunión de ayer lunes el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Solari, realizaron una oferta salarial "verbal" a los gremios consistente en un seis por ciento de aumento a partir del 1º de septiembre.

Los gremios rechazaron la propuesta y exigieron:

  • Solicitar al Presidente Municipal un aumento del cuatro por ciento sobre el sueldo básico de la escala salarial vigente, retroactiva al 1° de julio del corriente año.
  • Aplicar un incremento salarial mensual a partir del mes de agosto/18 acorde a los índices inflacionarios publicados por el INDEC, el que deberá ser actualizado automáticamente cada primero de mes hasta finalizar el presente año.
  • Requerir un aumento del cuatro por ciento a partir del mes de agosto/18 del adicional percibido por decreto 679/10.
  • Equiparar el salario mínimo municipal con el salario mínimo percibido por los empleados públicos provinciales.
  • Excluir el Adicional Único (Ordenanza 8817) del cálculo del monto percibido por cada trabajador en concepto de "Adicional Mínimo Garantizado".

Los sindicatos pusieron un plazo para recibir una respuesta escrita "dentro del término de 24 horas". En caso contrario, informaron, "declararán las medidas gremiales de acción directa que sus bases le requieran".