Los Jaguares lograron un gran triunfo de visitantes en Nueva Zelanda

La franquicia argentina cerró de esta forma su gira con cuatro triunfos en cuatro partidos.

Los Jaguares lograron en la madrugada de este viernes una de las victorias más importantes en la corta historia de la franquicia argentina, que derrotó por 23 a 19 a Chiefs de Nueva Zelanda, para cerrar su gira con cuatro triunfos en cuatro partidos.

Chiefs fue campeón en 2012 y 2013. Alcanzó a las semifinales en las últimas dos ediciones, desde que el equipo argentino juega el Super Rugby. Jaguares llegaba embalado por los triunfos ante Reds, Brumbies y Blues. Por primera vez habían cosechado tres victorias consecutivas. Enfrente estaba el equipo grande de Nueva Zelanda y no se achicaron.

Jaguares sumó un try de Ramiro Moyano en la primera parte, más un try-penal en el complemento y la precisión de Nicolás Sánchez, quien sumó dos penales y una conversión. Emiliano Boffelili completó el puntaje argentino con un penal. Damian McKenzie fue el autor de cuatro penales y una conversión para Chiefs, que hicieron un try en la última jugada del partido por medio de Jesse Parete.

Jaguares encontró, de la mano de Mario Ledesma, su mejor momento desde que juegan el Super Rugby. Con una defensa firme, casi sin errores y capitalizando los ataques a favor (pese a que hoy, por ejemplo, jugaron con dos más por amarillas a Chiefs y no pudieron marcar). Cuatro victorias seguidas, todas fueras de casa, que permiten ilusionarse con el futuro.

Festejo de Jaguares

Comentarios

Guido Petti: "Aprovechamos las oportunidades"

El segunda línea formado en el San Isidro Club, Guido Petti, se mostró muy contento por el resultado, no solo del triunfo ante Chiefs, en Rotorua, sino por lo mostrado a lo largo de este último mes.

"No sólo hoy, sino durante toda la gira, pusimos todo y dejamos todo", comenzó diciendo el forward. "Nos teníamos fe, trabajamos duro e hicimos lo que vinimos a hacer y jugamos de gran forma hoy y los otros tres partidos."

Fue un balance prolijo para Jaguares en lo que refiere a cuánto y cómo se ataca, y a la solidez defensiva. Muchas fueron las visitas de Chiefs a las 22 del equipo de Mario Ledesma durante el partido de hoy. Sin embargo, recién pudieron apoyar en el ingoal argentino en la última jugada del partido. "Puntualmente, hoy nos hicimos fuertes en defensa". Al mismo tiempo, "cuando tuvimos la pelota aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron."