Los 10 libros de ficción y no ficción más vendidos

"La filosofía en once frases" de Darío Sztajnszrajber se quedó con el primer puesto en No Ficción y "Las hijas del capitán" de María Dueñas en el primer lugar en Ficción, en la semana del 30 de abril al 6 de mayo.

Libros - Ficción

1 LAS HIJAS DEL CAPITÁN MARÍA DUEÑAS- PLANETA

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

2 CUANDO FUIMOS LOS PERIPATETICOS HÉCTOR LOZANO- PLANETA

Bruno Bergerón tuvo una adolescencia difícil que todavía se complicó más cuando vio entrar a su padre en clase con la cartera de profesor y gritando: «¡Me llamo Merlí, y quiero que os empalméis con la filosofía!» Al cabo de los años, recuerda los cursos de bachillerato que disfrutó con sus compañeros de clase, "los peripatéticos", para que su hermana Mina siente cerca la figura del padre que nunca llegó a conocer.

La novela descubre aspectos nuevos de la vida de Pol, Tania, Joan, Marc, Berta, Gerard, del mismo Bruno, que revivirá sus experiencias durante su estancia en Roma. Los primeros amores, las fiestas desenfrenadas, el sexo, los estudios, el miedo al futuro, las relaciones familiares, las amistades... son los temas centrales de las aventuras inolvidables de Cuando fuimos peripatéticos (Planeta) narradas por Bruno Bergerón.

3 BELLAS DURMIENTES STEPHEN Y OWEN KING- PLAZA & JANÉS

Nos encontraremos ante una espectacular colaboración entre padre e hijo. Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo.

Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?

Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día. Además, los derechos del libro ya han sido comprados por Anonymous Content para la adaptación de la historia en una serie de televisión.

4 EL APARTAMENTO DANIELLE STEEL- PLAZA & JANÉS

5 SIGO SIENDO YO JOJO MOYES -SUMA DE LETRAS

6 ORIGEN DAN BROWN - PLANETA

7 MÁS ALLÁ DEL INVIERNO ISABEL ALLENDE - SUDAMERICANA

8 LA HERIDA JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ - PLANETA

9 EL PUÑAL JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ - PLANETA

10 EL CIELO ES AZUL, LA TIERRA BLANCA HIROMI KAWAKAMI - ALFAGUARA

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Libros - No ficción

1 LA FILOSOFÍA EN ONCE FRASES DARÍO SZTAJNSZRAJBER - PAIDÓS

Sólo sé que no sé nada. Pienso, luego existo. Todo lo sólido se desvanece en el aire. Dios ha muerto. Por medio de frases como esas, disparadores que estimulan el pensamiento, Darío Sztajnszrajber se propone sacar a la filosofía de los formatos que la hacen excluyente. Al hacerlo nos lleva a una conversación alucinada y alucinante con once ideas clásicas, tan pequeñas como para caber en un tuit y a la vez tan interminables como las búsquedas existenciales.

Incómodo y complejo como su materia misma, este libro inclasificable -es ensayo filosófico, y es también novela- consagra a su autor como un explorador impertinente. Sztajnszrajber puede explicar y a la vez contradecir a filósofos como Aristóteles, Descartes, Marx, Nietzsche o Foucault e invitarnos a perdernos en la riqueza de sus ideas. Su historia comienza con un hombre que escapa y, al descender a un subte porteño, se encuentra azarosamente con un crimen del poder. Entre las huellas reconocibles de una república precaria, la trama mezcla la sangre y el amor, la historia y la esperanza, la represión estatal y la resistencia ciudadana.

En Filosofía en 11 frases, su primer libro con Paidós, Sztajnszrajber lleva la filosofía a los lectores que quieren pensar sin ser subestimados. Y los desafía, socráticamente, con una convicción: todos podemos hacer filosofía aunque no lo sepamos.

2 PAZ, AMOR Y JUGO VERDE MARINA BORENSZTEIN- PLANETA

"¿Querés brillar por fuera y por dentro? ¿Querés ser tu mejor versión? ¿Querés estar sana y desbordante de energía? Cambiá la manera de alimentarte y vas a ver cómo mejora todo." Después de su celebrado Así me cuido yo, con el mismo entusiasmo por compartir sus hallazgos en el camino del bienestar integral, Marina Borensztein ofrece una guía completa y detallada por el maravilloso mundo de los jugos verdes, los licuados, las leches vegetales, las sopas y los bowls, verdaderos elixires naturales para brillar. Escrito con humor y calidez, este libro ofrece recomendaciones, reflexiones, tips y secretos al alcance de la mano para una existencia saludable y plena en cuerpo, mente y espíritu. - Todo lo que hay que saber sobre electrodomésticos y utensilios para preparar jugos y licuados.- Un diccionario completo con las propiedades específicas de verduras, frutas, semillas, frutos secos, superalimentos y especias.- Más de un centenar de recetas.- Información nutricional completa y testeada.- Una espectacular guía de tres días detox.- Un diario de viaje estimulante y conmovedor.

3 LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO HAYLIE POMROY- GRIJALBO

Con este plan alimenticio vas a comer bastante. Vas a comer tres comidas completas y al menos dos snacks al día. Y vas a perder peso. Lo que no vas a hacer es contar calorías ni gramos de grasa. No vas a eliminar grupos enteros de alimentos. No vas a renunciar a los carbohidratos, no te harás vegetariano ni renunciaras a la comida que amas. Por el contrario, irás cambiando de alimentos cada semana de acuerdo con el sencillo y probado plan alimenticio, cuidadosamente diseñado para inducir cambios psicológicos concretos que activarán, como nunca, tu metabolismo.

En cuatro semanas no sólo perderás peso, sino también verás cómo desciende tu nivel de colesterol, cómo tu nivel de glucosa en la sangre se estabiliza, cómo se incrementa tu energía, cómo mejora tu calidad de sueño y cómo se reduce, drásticamente, tu nivel de estrés. ¡Todo esto gracias al poder milagroso de la comida real, deliciosa y satisfactoria!

4 BASTA DE DIETAS ESTEFANÍA BELTRAMI - PLANETA

5 DOCE ESTACIONES DEL ALMA DAFNE SCHILLING - GRIJALBO

6 EMOCIÓN Y SENTIMIENTOS DANIEL LÓPEZ ROSETTI - PLANETA

7 EL CEREBRO DEL FUTURO MATEO NIRO - PLANETA

8 EDUCAR PARA SENTIR, SENTIR PARA EDUCAR PILAR SORDO - PLANETA

9 THE HEALTHY BOOK MARÍA FLORENCIA FERNÁNDEZ - PLANETA.

10 EL ORIGEN MARIANA ZUVIC - SUDAMERICANA