Los nuevos ´smartphones´ de Gigaset: tecnología de doble cámara y pantalla panorámica

14.02.2018

Funcionan con el sistema operativo Android Nougat 7.0 y presentan un sensor dactilar en la parte trasera

La marca alemana de 'smartphones' Gigaset ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos terminales GS370 y GS370 Plus, los cuales cuentan con un sistema de doble cámara, una pantalla panorámica de 5,7 pulgadas con un relación de aspecto 18:9.

Según un comunicado de Gigaset, los nuevos terminales presentan una pantalla IPS panorámica de 5,7 pulgadas y resolución HD+ con una relación de aspecto de 18:9 y un sistema de doble cámara, con sensores de 13 y 8 megapíxeles. A su vez, la cámara frontal presenta diferencias dependiendo del modelo, con un sensor de 5 megapíxeles en el GS370 y de 8 megapíxeles en el GS370 Plus.

Ambos terminales incorporan un procesador MTK 6750T OctaCore, funcionan con el sistema operativo Android Nougat 7.0 y presentan un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera, que registra hasta cinco huellas. Dicho sensor tiene, además, un sistema multifunción que permite, al margen de desbloquear el dispositivo, acceder a la cámara o realizar 'scroll' de navegación, entre otras opciones.

Las características de almacenamiento son diferentes dependiendo del dispositivo. El modelo GS370 tiene una memoria RAM de 3GB y 32GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 128GB mediante tarjeta microSD. Por su parte, el GS370 Plus presenta 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno con posibilidad también de ampliar hasta 128GB mediante tarjeta microSD.

Los nuevos 'smartphone' de Gigaset incorporan una batería de polímero de litio con una capacidad de 3000mAh, que ofrece una autonomía en reposo de hasta 450 horas y en conversación de hasta 15 horas con conexión 3G y 4G. Además, los dos dispositivos albergan un sistema de carga rápida y USB 2.0 OTG.

Tanto el modelo GS370 y GS370 Plus cuerpo en aluminio y pantalla reforzada con cristal 2.5D, y cuentan con ranura para tres tarjetas (dos SIM y una microSD). Los colores disponibles varían dependiendo del modelo: el GS370 sólo se encuentra disponible en negro y el GS370 Plus puede adquirirse tanto en negro como una versión en azul