Los parques nacionales más visitados de Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con algunos de los paisajes más maravillosos del mundo y estos son los que más visitantes congregan.

1. BLUE RIDGE PARKWAY

Es el Parque Nacional más visitado de Estados Unidos (16.093.765 personas lo hicieron el año pasado). La conocida como Cordillera Azul se extiende a través de 469 millas por los Montes Apalaches, entre Virginia y Carolina del Norte. El parque alberga una diversidad única de vegetación, vida silvestre y clima.

2. GOLDEN GATE NATIONAL RECREATION AREA

19 ecosistemas diferentes con más de 2.000 especies de plantas y animales. Siglos de historia que abarcan la cultura indígena de California, el colonialismo español, la República Mexicana y la expansión militar de Estados Unidos.

3. GREAT SMOKY MOUNTAINS NATIONAL PARK

El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes surge a ambos lados de la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee. En 2017, la belleza de sus montañas atrajo a 11.388.893 visitantes.

4. GATEWAY NATIONAL RECREATION AREA

A orillas de Nueva York y Nueva Jersey es posible divisar águilas marinas, nadar en el mar, pasear en bicicleta, observar las estrellas o pescar. Más de 40 millas cuadradas muy cerca del núcleo urbano.

5. LINCOLN MEMORIAL

El monumento dedicado al presidente de los Estados Unidos número 16 es uno de los más emblemáticos del mundo y está ubicado en el National Mall, una zona de jardines al aire libre rodeada por museos.

6. LAKE MEAD NATIONAL RECREATION AREA

Nueve áreas silvestres, entre Nevada y Arizona, la presa Hoover y los lagos Mead y Mohave. Un espectacular paraje natural que acoge cada año la visita de casi ocho millones de personas de todos los rincones del planeta.

7. GEORGE WASHINGTON MEMORIAL PARKWAY

En el ajetreado área metropolitana de Washington DC se encuentra este lugar que conmemora episodios importantes en la historia estadounidense, preservando además su hábitat natural.

8. NATCHEZ TRACE PARKWAY

444 millas y un recorrido panorámico a través de tres estados. A través de su carretera recreativa es posible descubrir rincones utilizados por los indios americanos, los colonos europeos, traficantes de esclavos o soldados. Montar a caballo o hacer senderismo son algunas de las actividades más llamativas que se pueden realizar.

9. GRAND CANYON NATIONAL PARK

Un lugar imprescindible en cualquier viaje a la costa oeste de Estados Unidos. La magnificencia del Gran Cañón del Colorado no es comparable a la de ningún otro sitio y, simplemente el hecho de pararse a contemplar su relieve y el río que lo surca, se convierte en una experiencia inolvidable.

10. VIETNAM VETERANS MEMORIAL

Al norte del Lincoln Memorial se encuentra este monumento gratuito que está abierto las 24 horas. Un muro incluye los nombres de los de más de 58.000 personas que murieron en la Guerra de Vietnam. Además, en este lugar es posible contemplar la estatua The Three servicemen y The Vietnam Women`s Memorial.