Lucas Matthysse llego al país y le respondió a todos los que critican

En su retorno al país, el púgil arremetió: "Si criticamos a Messi, a mí me van a matar".

Las cosas no le salieron como quería a Lucas Matthysse, quien perdió el trono de campeón mundial welter de la AMB frente a Manny Pacquiao. El filipino lo derribó en el séptimo round y el argentino ya no pudo reincorporarse.

En su regreso al país, se refirió a las críticas que le cayeron por la pelea en la trasnoche del sábado: "Dicen que la vendí y un montón de boludeces, cosas sin sentido. Sé todo lo que hice, el esfuerzo.... pero no salieron las cosas".

Matthysse trazó un paralelismo con lo que le sucede a Lionel Messi en la Selección: "Así como criticamos al mejor jugador de fútbol, a mí me van a matar. Así somos los argentinos. Hay que aguantarse todo lo que diga la gente, pero yo estoy muy orgulloso de donde salí y llegué a lo máximo a lo que puede aspirar un boxeador argentino".

Y agregó: "Se gana y se pierde. Ahora a descansar, estuve mucho tiempo lejos de mi casa, quiero estar con mi familia, que son los que siempre me reciben con un abrazo".

En medio de toda la polémica, Walter, hermano mayor de Lucas, realizó una llamativa declaración e hizo público un video en el que se ve a una mujer actuando de manera extraña en la pelea del sábado.

"Eso que estoy viendo ahí se llama brujería, o no sé qué título ponerle", comentó en su Facebook. Walter Matthysse, también fue boxeador y comentó en su cuenta de Facebook lo siguiente: "Me acuerdo cuando a mí me tocó pelear por el título mundial. Estaba súper entrenado, en mi mejor momento mental y físicamente. Me sentía fuerte, imparable. Recuerdo que ya cuando salí para Estados Unidos tuve problemas con el avión. Ese día se puso a nevar en Buenos Aires y se postergó el vuelo 48 horas. Salimos y el avión tuvo un desperfecto y no sé dónde tuvimos que hacer una escala. Llegamos el día del pesaje a tan sólo dos días de la pelea de mi vida. Fue todo muy raro, ya no era el mismo cuando llegué. Sentía algo. En el estadio, en el día de mi pelea, cuando ingresaba sentía una gran presión en mi cabeza y cuando iba rumbo al cuadrilátero sentía una precisión que casi no me dejaba subir al ring", comentó.

"Esto lo digo ahora porque este video me hizo acordar a esa vez que estaba ante la pelea de mi vida. Eso que estoy viendo ahí se llama brujería o no sé qué título ponerle. Se ve también que tiene una fotografía. No es excusa solo me recordó cuando perdí la pelea de mi vida y no podía encontrar una explicación. Ahora sí tengo miedo. Pero que existen, existen estas cosas. Sino qué es eso", escribió Walter en su cuenta de Facebook.