Lucas Olaza quiere ir a River

29.05.2018

El club portugués tiene preparada una oferta de cinco millones de euros por el lateral de Talleres, pero ante el incipiente interés del Millonario, el uruguayo prefiere esperar y ver si puede mudarse a Núñez.

Benfica insiste en la contratación de Lucas Olaza y está dispuesto a desembolsar cinco millones de euros por su pase. Para Talleres la cifra es muy tentadora, pero en las últimas horas surgió el interés de River ante la inminente venta de Marcelo Saracchi y el lateral de la T está entusiasmado con la posibilidad de mudarse a Núñez.

El uruguayo de 23 años tuvo una muy buena temporada en el equipo cordobés, en la que incluso le anotó, de penal, el cuarto gol al Millonario en la goleada por 4-0 en el Mario Alberto Kempes. Seducido por pasar a un gigante del fútbol argentino, Olaza sería hoy la única traba para que la transacción entre Benfica y Talleres llegue a buen puerto.

Mientras tanto, River tiene casi abrochada la venta de Saracchi a Leipzig, de Alemania, a cambio de casi 11 millones de euros. Con ese ingreso, el Millonario tiene la idea de ir a Córdoba a buscar a su reemplazante. Ninguna de las negociaciones está terminada aún, pero Marcelo Gallardo podría cambiar de lateral izquierdo (ambos uruguayos) y, de paso, en el intercambio podrían quedar varios millones en las arcas del club.