Lunes de Superliga: Perdió Boca. Ganaron Estudiante e Independiente

Mac Allister frenó a Boca

Argentinos Juniors, con el pampeano Alexis Mac Allister como figura, venció anoche por 2-0 al líder Boca, en el encuentro disputado en La Paternal y que marcó el cierre de la decimoctava fecha de la Superliga.

El propio Alexis Mac Allister, a los 9 minutos de un primer tiempo en el que el Bicho dominó a Boca desde su intensidad defensiva, marcó el primer gol del encuentro. Y en el complemento, el mismo Mac Allister asistió para que Damián Batallini marque el segundo a los 19.

Con este resultado, Boca sigue arriba con 43 puntos, seguido por Talleres (35), Independiente y San Lorenzo (32). Argentinos, en tanto, llegó a los 27 puntos y se acerca a la zona de Copa Sudamericana.

En el Bicho, además de Alexis Mac Allister, jugaron sus hermanos Kevin (desde el comienzo) y Francis (ingresó en el complemento), por lo que volvieron a coincidir algunos minutos en cancha los tres hijos del "colorado" Carlos Javier Mac Allister.

Al Xeneize, que no contó con Carlos Tevez, le costó manejar la pelota ante la presión rival, por lo que generó pocas opciones de peligro para conseguir el empate.


Goleó Independiente.

Con una estupenda actuación colectiva, Independiente logró ayer olvidar la derrota por la Copa Libertadores con una goleada impecable por 4 a 0 ante San Martín de San Juan, como visitante.

El delantero Martín Benítez, a los 16 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el Rojo, al coronar una buena jugada colectiva que contó con la asistencia final de Maximiliano Meza.

Y el conjunto de Avellaneda, en apenas diez minutos del complemento, lo liquidó con dos golazos de Fabricio Bustos y Leandro Fernández. Sobre el final llegó el cabezazo de Brian Romero para liquidar la historia.

Independiente, que todavía debe un encuentro frente a San Lorenzo, alcanzó en los puntos al Ciclón (32), se metió nuevamente en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019 y terminó con una racha negativa de 49 años sin ganar en la región de Cuyo.

Para San Martín (22) significó otro cachetazo en este 2018, donde todavía no pudo ganar, lo que pone en la cuerda floja a su entrenador Néstor Gorosito, después de una primera parte de la Superliga con buenos resultados.


Ganó Estudiantes.

También ayer, Estudiantes derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio Ciudad de La Plata. Juan Ferney Otero, a 18 segundos de iniciado el complemento, anotó la conquista que le dio la victoria al conjunto de Lucas Bernardi.

El Pincha (30) tuvo la iniciativa y mereció ganar el partido, aunque sobre el final se dejó estar y Olimpo (12 y en zona de descenso) estuvo de cerca de la igualdad.