Maquillaje "nude" paso a paso ¡resalta tu belleza natural!

17.06.2018

Seduce con un look dulce, radiante y rejuvenecedor. El maquillaje "nude" es la tendencia "beauty" más natural. ¡Ficha el paso a paso!

Apuesta por resaltar tu belleza natural con un maquillaje sencillo, radiante y natural. ¿Cómo lucir perfecta sin parecer maquillada? Tu aliado para conseguir el deseado efecto cara lavada es el maquillaje nude.

Las pasarelas de moda internacionales, las alfombras rojas, celebrities y gurús de belleza se rinden ante este maquillaje. Eso sí, conseguir un look nude perfecto, sin apagar la piel del rostro, requiere técnicas y conocimientos que, aunque sencillos, debes conocer.

¿El maquillaje nude favorece a todo el mundo?

El truco para usar correctamente los colores nude está en diferenciar qué todo le va bien a cada mujer. En el mundo del maquillaje se clasifica a las personas según las estaciones del año dependiendo del color de su cabello, ojos y tono de piel.

Así, la clave está en saber identificar a cada persona en una estación para jugar con las tonalidades propias de cada rostro y perfeccionarlas, logrando un maquillaje nude favorecedor. ¡Descubre qué estación eres!

Primavera: Estación cálida y suave. Personas con piel blanca o melocotón, ojos verdes o grises, y cabello rubio con matices dorados. Los tonos que les favorecen son el camel y el coral.

Verano: Estación de tipo cálido fuerte. Personas con piel blanca o morena clara con fondos rosáceos o beige, ojos azules, grises o verdes, y cabello castaño o rubio con fondo cenizo. Los tonos que les favorecen son el rosa y el azul y tonos pasteles.

Otoño: Estación fría y suave. Personas con piel en subtono amarillo, ojos en tonos verdes o café, y cabello rubio oscuro y pelirrojo. Los tonos que les favorecen son el café, dorado, naranjas y el ocre.

Invierno: Estación de tipo frío fuerte. Personas con piel muy blanca y cabello negro, piel morena y castaño medio, piel negra y cabello negro. Los ojos en negro, café, verdes o azules muy intensos. Los tonos que les favorecen son el blanco, el negro y el rojo o los colores primarios.

Maquillaje nude paso a paso

Para conseguir el maquillaje nude, efecto cara lavada o también denominado maquillaje todoterreno, se recomienda usar productos en crema para obtener un acabado homogéneo. Además, con un solo producto podrás maquillar ojos, mejillas y labios aportando mucha luz al rostro.

La tendencia nude es muy versátil, de manera que podrás intensificar el maquillaje contorneando los ojos para conseguir un look más impactante para las noches, por ejemplo, de verano. ¡Empezamos!

  1. Aplicamos una sombra en crema en todo el párpado móvil.
  2. Usamos la misma sombra a modo de colorete para conseguir unas mejillas jugosas y muy luminosas.
  3. Con el mismo producto maquillamos los labios a toquecitos.
  4. Aplicamos sombras en polvo para sellar el párpado móvil.
  5. Maquillamos las mejillas con polvo mineral.
  6. Aprovechamos una de las sombras nude de la paleta para marcar las facciones del rostro.
  7. Aplicamos máscara de pestañas.
  8. Maquillamos y damos forma a las cejas.