María Eugenia Bielsa explosiva contra Cristina

29.10.2018

La ex vicegobernadora de Santa Fe se despachó contra la forma poco democrática de elegir candidatos. María Eugenia Bielsa habla como candidata, se muestra como candidata y recorre la provincia como tal pero aclara "yo no soy candidata todavía". Fiel a su estilo, se maneja con mucho hermetismo y evita el contacto con la prensa.

Su idea es converger con una propuesta consensuada entre distintos espacios progresistas dentro de la interna peronista donde por ahora asoman dos precandidatos: el senador rafaelino Omar Perotti y el camporista Marcos Cleri.

Con ese objetivo, aprovechó la invitación que le hizo la agrupación ultra kirchnerista Nuevo Encuentro "En el peronismo había un jefe que elegía al candidato y todos trabajaban en función de ese candidato, nos gustara o no. Por primera vez no hay jefes. Después de Reutemann y Obeid, todos valemos iguales", expresó María Eugenia Bielsa

"Algunos dirigentes han convertido al peronismo en una pyme más que en un proyecto colectivo. No queremos más que los candidatos se elijan entre cuatro paredes. Nos debemos una autocrítica porque hay una versión mucho mejor del peronismo", consideró la ex vicegobernadora de la provincia de Santa Fe.

Como ejemplo, reveló crudamente las condiciones que le impuso Cristina para que sea candidata en el 2015 a pocas horas de que se venza el plazo para la presentación de listas y que Bielsa terminó rechazando y bajándose de la postulación: "Yo era candidata hasta un viernes a las 12 de la noche, pero Cristina propuso una serie de condiciones y la primera era que La Cámpora tenga prioridad en la lista de legisladores". "Nosotros teníamos que suturar al peronismo, cómo lo íbamos a hacer si no se podía representar de manera equitativa todas las fuerzas que lo integraban", se preguntó con lógico sentido común.

"En segundo lugar, que el vicegobernador fuera un compañero que yo no había elegido -en alusión a Leandro Kiko Busatto- y la tercera, que la campaña se manejaba desde Buenos Aires", recordó.

A pesar de estar en el local de la agrupación ultracristinista Nuevo Encuentro, la arquitecta no se amilanó y prosiguió con la autocrítica del peronismo: "Por las mezquindades, no nos ganó Macri, perdimos nosotros. Hagámonos cargo de lo que hoy está padeciendo el pueblo argentino que en parte es por la mezquindad que tuvimos nosotros. Gobernamos durante 12 años, teníamos gente proba, lúcida, para construir candidatos, dejarlas crecer y después te dicen que vamos con un candidato muletto, pobre Scioli, demasiado hizo. Muchas veces, del negocio de los dirigentes resulta el dolor de la gente".

Luego, Bielsa bajó el tono al considerar que el peronismo no puede prescindir del espacio de Crisitina "primero porque la quiero, porque ha hecho mucho por los que menos tienen. Cómo vamos a ignorar a alguien que tiene el 30 por ciento de la intención de voto".