Mariano Werner estreno auto y dibujo en Toay

La primera carrera de Mariano Werner con el Fiat Tipo alistado por el equipo Fiat FP Racing terminó con una destacada victoria para el piloto paranaense, quien compartió con Emanuel Moriatis y Leonel Pernia el podio de la segunda fecha del certamen

Estrenar para ganar

Mariano Werner estrenó su Fiat Tipo con una contundente victoria en la segunda prueba final disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), escenario de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase Tres, que cerró el Cronograma de Actividades en el escenario pampeano.

El entrerriano Werner en una largada "Ayrtoniana" saltó del cuarto al primer lugar y desde ese momento lideró a paso firme hasta el banderazo final.

Facundo Chapur picó en punta en la partida de la carrera, pero Jerónimo Teti planteó rápidamente disputa por la primera posición antes de llegar al curvón, en el que Chapur perdió referencias en el tránsito, y esto permitió, en una gran maniobra, avanzar desde el cuarto lugar al primer puesto al entrerriano Mariano Werner, seguido por Leonel Pernia y relegado al tercer puesto Facundo Chapur

Cerrada era la disputa por el primer puesto entre Mariano Werner, Leonel Pernia un poco más atrás Facundo Chapur y Jerónimo Teti alternaban el tercer lugar. Teti en el tránsito del tobogán, logró superar a Facundo Chapur pero Chapur recuperó en la chicana siguiente. El loberense intentó superar nuevamente a Facundo Chapur, en el inicio del quinto paso en el tobogán, no logrando su cometido, y perdiendo el cuarto puesto a manos de Emanuel Moriatis.

El Ford Focus del equipo Martos Med Competición siguió su avance, quedando ahora en el tercer puesto tras superar a Facundo Chapur, quien debía neutralizar el ataque de Fabricio Pezzini, ubicado en el quinto puesto con el Toyota Corolla alistado por el equipo Tito Bessone Carrera Toyota Team.

Con media carrera disputada, Mariano Werner establecía 2s936 respecto a Leonel Pernia, manteniendo una diferencia que comenzaba a ser decisiva con el paso de las vueltas. En camino de aumentar la distancia con Leonel Pernia seguía el Campeón 2017 cuando salió el auto de seguridad, para permitir el retiro del auto de Adrián Percaz, quien abandonó la competencia. En régimen de neutralización, quedó fuera de carrera el puntano Fabricio Pezzini, cuando se ubicaba en el cuarto lugar.

En el relanzamiento, Mariano Werner logró nuevamente una distancia apreciable, demostrando el auto que tenía y además "ayudado" por la disputa que Emanuel Moriatis le planteó a Leonel Pernia

Con estas alternativas, Mariano Werner comenzaba a definir la carrera con más de 3 segundos de diferencia respecto a Emanuel Moriatis, segundo; y Leonel Pernia, tercero. 

Campeonato disputada 2 fechas

Próxima Fecha 15/04/2018 - La Plata