Márquez, logró su sexta victoria en Austin

El campeón, que logró su primera pole y su primera victoria en MotoGP en esta pista, allá por 2013, mantiene su idilio con EE.UU, donde ya suma diez victorias seguidas sumando las conseguidas en las categorías inferiores.

Por primera vez desde su estreno en Austin, Marc no ha partido desde la pole, aunque el sábado se había asegurado el mejor tiempo. Después del incidente con Rossi en Argentina, los comisarios de MotoGP han endurecido su política de sanciones y el primero en sufrirlo en sus 'carnes' fue precisamente Márquez, que el sábado, tras entorpecer la vuelta lanzada de Viñales durante el 'qualy', recibió una amonestación y perdió tres posiciones en la parrilla.

Pese a salir cuarto, con la presión de tener a Rossi a su lado, en quinta plaza, el de Cervera ha conseguido centrarse y ha protagonizado una gran partida. En el primer paso por meta, Marc ya lideraba la carrera con 3 décimas sobre Andrea Iannone (Suzuki) y a unos metros de distancia se situaba Maverick Viñales (Yamaha), que había desperdiciado su primer puesto en parrilla.

La carrera se disputó en condiciones muy distintas a las de los entrenamientos, con un notable aumento de la temperatura, lo que ha propiciado también diferentes estrategias en la elección de los neumáticos. Mientras que la mayoría de pilotos, entre ellos Márquez y Iannone, han optado por el delantero medio y el duro trasero, las dos Yamaha de Viñales y Rossi han apostado por el medio delante y detrás.

En el inicio Iannone intentó superar a Márquez y estuvo a punto de perder el control de su Suzuki, Posteriormente Marc tuvo un ritmo muy rápido para llegar sin sobresaltos al final, mientras que, por detrás, Valentino "tiraba" con su compañero Viñales y se mantuvo en el grupo perseguidor hasta el final. 

Clasificación Final

Campeonato de Pilotos