Más de 30 muertos y 250.000 desalojados por el voraz incendio de California
Las llamas se extendieron de las laderas hacia la zona de Malibú y Calabasas

Algunas de las mansiones más lujosas de las exclusivas poblaciones de Malibú y Calabasas, en el condado de Ventura, en California, se han convertido en cenizas de las llamas.
Tres mil bomberos pelean contra dos mega incendios, declarados en el norte y también en el sur del estado, pero los frentes nacen sin parar.
La localidad de Paraíso se ha convertido en un auténtico infierno y todos sus habitantes han tenido que huir. Al menos 31 personas han muerto y hay decenas de desaparecidos. Más de 30 mil hectáreas han sido calcinadas y 250 mil personas han sido evacuadas.
Las llamas, provocadas por los vientos cálidos de Santa Ana, llegaron a alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora y se extendieron de las laderas y cañones hacia las mansiones de los millonarios que residen en la zona. Malibú y Calabasas, al oeste de Los Ángeles, son el hogar de cientos de celebridades y ejecutivos de entretenimiento atraídos por las vistas al océano, las colinas y las grandes y aisladas propiedades.
Gerard Butler, sin casa tras el incendio en California
"Son momentos
desgarradores" ha confesado el actor Gerard Butler, que ha perdido su
casa. El protagonista de '300' ha mostrado una imagen en las redes sociales de
su vivienda en Malibú totalmente calcinada. El actor agradece la labor de los
servicios de emergencia: "Orgulloso
del coraje, el espíritu y el sacrificio de los bomberos".
Returned to my house in Malibu after evacuating. Heartbreaking time across California. Inspired as ever by the courage, spirit and sacrifice of firefighters. Thank you @LAFD. If you can, support these brave men and women at https://t.co/ei7c7F7cZx. pic.twitter.com/AcBcLtKmDU
— Gerard Butler (@GerardButler) 11 de noviembre de 2018
Lady Gaga, Kim Kardashian, Guillermo del Toro y Scott Derrickson, entre otros, también han sido evacuados mientras los bomberos tratan de luchar para que las llamas, que han calcinado más de 30 mil hectáreas, no se propaguen.