Masters 1.000 de Montecarlo: Nadal despacha a Khachanov por la vía rápida y ya está en cuartos

20.04.2018

El español se exhibe ante Khachanov (6-3 y 6-2) y se medirá a Dominic Thiem, quien superó a Djokovic

Rafa Nadal ya está en cuartos de final de Montecarlo tras superar a Karen Khachanov por la vía rápida. El tenista español sólo necesitó 80 minutos para despachar al joven ruso por 6-3, 6-2. Khachanov, discípulo de Galo Blanco, se anunciaba como un rival agresivo, expeditivo a golpe de ganadores y primeros saques pero Nadal, muy sólido en este inicio de la temporada en tierra batida, no le dio opciones. En cuartos espera Dominic Thiem.

Pronto el español repartió las cartas sobre la tierra. 'Su' tierra después de 10 conquistas. Nadal se hizo fuerte en el fondo de la pista y desde allí fue devolviendo cada intento de Khachanov por pasar al ataque. En poco más de un cuarto de hora ya había roto el saque del ruso y acumulaba ocho ganadores en la mochila, por sólo uno de Khachanov, que tiene buena parte de su sustento en esos martillazos.

Pero ni ganadores, ni primeros saques. Contra un Nadal inabordable al resto, el joven tenista ruso no tuvo por donde colarse. Salvo un pequeño despiste en el séptimo juego, que aprovechó para devolver la rotura, no fue superior al balear en ningún momento. Duró poco, pues Nadal recuperó el 'break' de ventaja en el siguiente saque y con el suyo cerró la primera manga. De los 12 errores no forzados del primer set, seis los cometió en esos últimos dos juegos.

Khachanov sólo ganó el 20% de los puntos jugados con su primer servicio. Sólo un 20% en el primer set. Sin ese punto de apoyo no tuvo por donde asaltar a Rafa Nadal, que ha presentado credenciales en estos dos primeros partidos de Montecarlo. Hasta un punto de esa máxima exigencia que sólo cabe cuando la confianza en su juego en máxima. En uno de sus mejores ganadores de la tarde, clavado en la línea, se lamentó de que no fuera lo bastante limpio.

Antes, Thiem derrotó a Novak Djokovic, campeón 2013 y 2015 en un durísimo encuentro en dos horas y 29 minutos.