Militares publican nuevo video de los 12 niños atrapados en la cueva de Tailandia

Los jóvenes se encuentran "en buena salud", según la grabación difundida por la Armada del país.

La Armada de Tailandia publicó este miércoles en su cuenta de Facebook un nuevo video que muestra a los 12 niños atrapados junto con su entrenador de fútbol dentro de una cueva subterránea, donde se verán obligados a permanecer por un tiempo no determinado.

En la grabación se puede observar a los muchachos, acompañados por un buzo, mientras saludan hacia la cámara con un saludo tradicional tailandés. Luego cada uno de los jóvenes se presenta con su apellido, afirmando que "está en buena salud". Algunos muchachos se cubren con mantas protectoras de papel de aluminio.

El comandante de la Armada tailandesa, el almirante Arpakorn Yookongkaew, citado por la cadena Thai PBS, también aseguró que todos ellos gozan de buena salud y que siete miembros de la Armada están ocupándose de su cuidado, incluidos un médico y una enfermera. "No se preocupen, ahora tienen gente con quien hablar", afirmó.

Una línea telefónica permitirá a los niños atrapados en la cueva de Tailandia hablar con sus familias

Ante la perspectiva de que la estancia forzada de los niños en la cueva se puede alargar semanas e incluso meses, según informa la web británica, se estaría instalando una línea telefónica para que puedan hablar con las familias. Algo que contribuirá a tranquilizar tanto a los menores y a los padres que se enfrentan ahora a un periodo de incertidumbre.