Mitsubishi Eclipse Cross: SUV+ Coupé

Dotado de un arsenal tecnológico inédito hasta ahora, ha conseguido la mejor puntuación en seguridad de su categoría 

La marca japonesa de los tres diamantes ha destacado especialmente por sus triunfos en competición y su experiencia en la construcción de 4x4´s. La síntesis de ambos elementos ha servido para dar forma y contenido a su nuevo vehículo: el Mitsubishi Eclipse Cross.


SUV compacto Coupé

A medio camino entre sus modelos ASX y Outlander, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross nace para hacerse un hueco en el competido segmento de los crossovers compactos. Empezando por su diseño, de clara inspiración coupé, de líneas dinámicas y afiladas, pero que no renuncia a un buen habitáculo para la familia (Longitud de 4,40 m) y un más que excelente maletero de 485 litros.

El interior supone un gran salto adelante para la marca no en calidad de materiales, sino especialmente en capítulos como la conectividad y la asistencia a la conducción. Y es que el conductor puede disfrutar de una gran pantalla táctil de 7" que es el sistema central de una conectividad compatible con teléfonos Apple y Android. A ello hay que añadir Head Up Display, que refleja la instrumentación en el parabrisas, el control por voz y el Touch Pad Controller, un sistema inédito en Mitsubishi que permite controlar estos sistemas deslizando el dedo por una pequeña superficie táctil.


Máxima seguridad

Pero hay mucha más tecnología en este Mitsubishi. Especialmente en materia de seguridad y asistencia con una carrocería de alta rigidez, 7 airbags, Sistema de Alerta de Cambio de Carril con Detección de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Trasero en maniobras marcha atrás y el sistema de Mitigación de Colisión Frontal. No es de extrañar entonces que el Eclipse Cross haya obtenido las cinco estrellas de seguridad EuroNCAP y haya obtenido la máxima calificación en la categoría "Small Off-Roader".


Tradición off-road

Como ya viene ocurriendo en los últimos lanzamientos de Mitsubishi, el catálogo del nuevo Eclipse Cross dispone de variantes de tracción delantera o tracción integral. De hecho, pese a su estética deportiva, este SUV no se incomoda cuando se aleja del asfalto, dejándose notar el know-how de la marca en la construcción de vehículos off-road. No solo cuenta con una buena altura libre al suelo (183 mm), sino que que las versiones 4x4 disponen del aclamado sistema Super All Wheel Control (S-AWC) con el que conductor puede elegir entre 3 modos de conducción: Auto, Nieve y Gravilla.

A nivel mecánico, y a la espera del motor diésel que llegará en los próximos meses, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross cuenta con un eficiente motor gasolina de nuevo desarrollo de 1.5 litros turboalimentado. Sus 163 CV ofrecen un excelente rendimiento, pudiendo optar con una caja manual de 6 velocidades o bien por una transmisión automática CVT de 8 velocidades con función secuencial. En cuanto su consumo, el nuevo crossover compacto de Mitsubishi se conforma con 6,6 L/100 km, una cifra muy contenida teniendo en cuenta su peso y prestaciones.

Por cierto, no te pierdas este espectacular video del Mitsubishi Eclipse Cross haciendo diabluras sobre la nieve: