Morgan Stanley: “Por cada 10% que se devalúe habría 1,2 punto más de inflación”

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley advirtió ayer que la Argentina está "navegando por aguas turbulentas" y estimó que por cada 10% de devaluación del peso, podría haber 1,2 puntos de inflación adicional.

"La depreciación de la moneda de las últimas dos semanas seguramente impactará en la inflación subyacente en mayo y junio, un período que también implica más ajustes de precios regulados, aunque en menor medida", alertó.

En su informe semanal que distribuye en la región, la entidad bancaria hizo eje en el temblor cambiario que sacudió a la Argentina en los últimos días, con una devaluación del peso que llegó a casi el 12% en 7 jornadas.

"Observamos una venta masiva de divisas en Argentina, un evento que confirma nuestra visión de que una reversión en las condiciones de liquidez global es el riesgo número uno para el ciclo virtuoso", indicó.

El informe no tuvo en cuenta -porque fue emitido con anterioridad- la decisión del Banco Central de elevar las tasas, que permitió una suave baja en el valor del dólar.