Moyano: “La multa es ridícula y no tiene razón de ser”

El secretario adjunto de Camioneros aseguró que "Triaca es un monigote que no tiene autoridad moral" y la multa impuesta por la cartera laboral contra el gremio es "ridícula" y que "no tiene razón de ser".

Pablo Moyano habló sobre la millonaria multa impuesta por el Ministerio de Trabajo contra su organización gremial y cuestionó duramente la resolución: "La multa es ridícula, no sé si tomarla en serio o como broma. Se agarra de una asamblea en Farmacity para hacer la multa. Ni la dictadura militar podría multar a una organización por una asamblea. Nuestra organización no se arrodilló por un 15%, no firmó la modificación del convenio colectivo y no firmó la reforma laboral, y ahí empezó la persecución".

"Antes de recibir la notificación, Infobae, La Nación, América, como voceros del Gobierno, informaban la multa. La multa no tiene razón de ser", señaló el sindicalista en diálogo con el programa El fin de la metáfora.

"El intento es quebrar la obra social, intervenirla y después se roban todo. Como hicieron con el SOMU. Quieren hacer lo mismo. Quieren intervenir el gremio, saquearla y quedarse con la organización gremial. Triaca es un monigote inescrupuloso que no tiene autoridad moral, insultó a una mujer y la tenía en negro. ¿Qué autoridad moral y ética tiene para hablar de la actividad gremial de los camioneros? En cualquier país en serio, pero serio en serio, este ministro tendría que haber sido echado. Este Gobierno se cree que son los campeones de ética y la moral y le están saltando los aportantes truchos", denunció Moyano.

"Tapan lo de ellos con Cristina o con Moyano. Con Durán Barba no le está dando resultado. Las movilizaciones cada vez son más masivas. Camioneros se la viene bancando solo desde hace un año", agregó el dirigente gremial.

Además, Moyano apuntó contra la diputada Graciela Ocaña: "Se pasaba en todos los medios matándonos y ahora está callada. Creo que la campaña que ideó Durán Barba se le está cayendo. Hay que poner el nombre de una persona, que no tiene para comer, como aportante de la campaña de ellos".

"El silencio de la expresidenta la está poniendo como una de las posibles candidatas y con posibilidad de ganar. La gente no se olvida de algunos compañeros gobernadores que han acompañado a este Gobierno. Ojalá en el 2019 vuelva el peronismo para empezar a recuperar parte de lo que este Gobierno ha sacado. Con el peronismo dividido, el Gobierno puede sacar ventaja. Estoy convencido, porque recorro el país, de que cada vez hay más gente sin laburo, más despidos, más suspensiones; va a ser que la gente reaccione en el 2019", concluyó.