Muere envenenado Kaos, héroe en un devastador terremoto

Este pastor alemán fue considerado un "héroe" durante las labores de rescate de las víctimas del terremoto de Amatrice, que en agosto de 2016 sacudió el valle del Tronto, en el centro de Italia.

Fabiano Ettore con "Kaos", su pastor alemán.

Kaos fue uno de los nombres que salieron en los medios en las historias de héroes del terremoto de Amatrice en Italia, ocurrido en agosto de 2016. Murieron 230 personas en un seísmo de 6,2 en la escala abierta de Richter. Kaos, un pastor alemán, fue uno de los primeros en llegar al lugar con su dueño, Fabiano Ettore.

Según informa The Guardian, Ettore encontró el pasado domingo a Kaos envenenado en el jardín de su casa de Sant'Eusanio Forconese, una localidad de la provincia de L'Aquila.

Los activistas por los derechos de los animales en Italia han reclamado que se aumenten las penas contra los que les hagan daño a propósito. "No tengo palabras. No puedo entender un hecho así", dijo Ettore, que le escuchó por última vez ladrar bien entrada la madrugada.

"Mataron al héroe que, junto con los equipos de rescate, escarbó con sus cuatro patas durante esas dramáticas horas para encontrar supervivientes", afirmó Rinaldo Sidoli, miembro de la organización Animalisti Italiani. "Kaos salvó vidas y los humanos le han envenenado".

El perro nació en Roma a principios de 2015 y, además de en el terremoto de L'Aquila, ayudó a los equipos de rescate en el seísmo de Norcia, sucedido a finales de octubre de 2016. Recientemente, este pastor alemán ayudó a encontrar a un hombre desaparecido.

La policía ha abierto una investigación sobre lo sucedido.