Multitudinaria marcha en el Obelisco contra el FMI

Con la consigna de "La Patria está en peligro", diversas organizaciones se manifestaron contra el acuerdo del Gobierno con el organismo que conduce Christine Lagarde.

Miles de personas se concentraron en el día de ayer a la tarde en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para manifestar su rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Los sindicatos más combativos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, el sector de la CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas participan de una concentración frente al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo la consigna "La Patria está en peligro".

Pasadas las 16, los organizadores leyeron un documento que denominaron "Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI", en protesta por la decisión del Gobierno de pedir un préstamo al organismo.

En el documento consensuado, los referentes repudiaron los aumentos en las tarifas de servicios públicos, el techo en las paritarias, pidieron por la libertad de "los presos políticos" como así también Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. "Enfrentamos al Gobierno en las calles y también lo haremos en las urnas. Nos disponemos a formar la unidad necesaria para construir definitivamente la Patria que soñamos", exclamaron.

"208 años después de la Revolución de Mayo, la patria está en peligro" comenzó el documento bajo la consigna "No al Fondo Monetario Internacional", leído por los actores Paola Barrientos y Omar Nuñez. "Rechazamos los acuerdos del gobierno con el FMI, su modelo de dependencia con las grandes potencias políticas y económicas, rechazamos el endeudamiento externo, los acuerdos de libre mercado, la apertura irrestricta de las importaciones" expresaron en la lectura.