Murió René Houseman. Esta vez la gambeta no pudo

El ex futbolista René Orlando Houseman, emblema de Huracán, campeón del mundo con el seleccionado nacional en la Copa de Argentina 1978 y uno de los más geniales "wines" que se recuerden, falleció este jueves a los 64 años víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace un tiempo.

El ex delantero del "Globo", River e Independiente, entre otros clubes, estaba internado desde hace unos días en el Sanatorio Finochietto, en la Capital Federal, donde luchaba contra un cáncer de lengua, según confirmaron a Télam fuentes médicas.

El "Loco" había nacido en Santiago del Estero el 19 de julio de 1953, pero se radicó en Capital Federal y pese a ser hincha de Excursionistas, inició su carrera en el rival del barrio, Defensores de Belgrano, después llegó la explosión en Huracán, River, Colo Colo de Chile, Independiente y en su ocaso Excursionistas.

Houseman jugó el Mundial de Alemania 1974 y también el de Argentina 1978, siendo una de las figuras de aquél equipo dirigido por César Luis Menotti.

Uno de los primeros en dar a conocer la noticia fue su ex compañero en el equipo albiceleste, Osvaldo Ardiles quien escribió en su cuenta personal de Twitter.

"Falleció René. Con lágrimas en mis ojos... Hasta siempre Rene querido. QEPD. Cuantos momentos juntos. Todos mis pensamientos para su familia y amigos".

Cabe destacar que en los últimos días, se había iniciado una campaña de donación de sangre para ayudar al ex delantero.

En ese momento, su hijo Diego se puso al hombro la campaña, agradeció a los donantes y contó que su padre "luchaba como un campeón": "De corazón se agradece y si el viejo se pone bien en parte es gracias al apoyo y al cariño de todos ustede.Él por su parte la está luchando como un campeón". 

"El Loco" como lo llamaban se destacó por ser un jugador de extraordinaria gambeta, rápido y con una picardía característica de potrero.

Fue considerado como uno de los mejores wing derechos de la historia fútbol argentino y uno de los ídolos máximos de Huracán, más allá que su carrera se inició en Defensores de Belgrano.

Además, su carrera deportiva también lo ubicó en equipos como River, Independiente y Colo Colo de Chile, para retirarse en Excursionistas en 1985.

En la Selección Nacional disputó 55 partidos y convirtió 13 goles, y a nivel clubes totalizó 349 partidos, con 129 goles.

El "Loco" había nacido en Santiago del Estero el 19 de julio de 1953, pero se radicó en Capital Federal y pese a ser hincha de Excursionistas, inició su carrera en el rival del barrio, Defensores de Belgrano, después llegó la explosión en Huracán, 

La muerte de Houseman llegó ocho días después de la de otro campeón del mundo, el formoseño Rubén Galván, ex futbolista de Independiente y e integrante del plantel del seleccionado de 1978, quien falleció a los 65 años el 14 de marzo último.

Es el tercero de los 43 futbolistas argentinos campeones del mundo en 1978 y 1986 que fallece: el primero fue José Luis Cucciufo, quien se consagró en México y murió en diciembre de 2004 en un accidente cuando se le disparó accidentalmente el arma que maniobraba cuando se encontraba de caza, y el segundo el mencionado Galván.