Néstor Pitana, el árbitro del partido inaugural de Rusia 2018

Nuevamente un argentino arbitrando el partido inaugural. Podrá Pitana estar habilitado para jugar la final, el sueño argentino es que no sea así

Arbitro internacional Néstor Pitana

La noticia fue confirmada por Pierluigi Collina en conferencia de prensa. De esta forma, el juez argentino estará a cargo del encuentro entre Rusia y Arabia Saudita que abrirá la Copa del Mundo

El árbitro argentino Néstor Pitana fue designado para el primer partido del Mundial, a disputarse entre el local Rusia y Arabia Saudita, este jueves 14 de junio, a las 12 de nuestro país.

La noticia fue confirmada por el ex árbitro -y actual encargado de los jueces- Pierluigi Collina, en conferencia de prensa. De esta forma, el juez misionero será el encargado de impartir justicia en un partido tan trascendental como el que abrirá el juego en Rusia 2018.

En el Mundial de Brasil 2014, el referí dirigió cuatro partidos. Tres de ellos en zona de grupos, mientras que también estuvo en el encuentro entre Francia y Alemania en cuartos de final.

LOS ANTECESORES

Néstor Pitana será el árbitro del partido inaugural de la Copa del Mundo entre Rusia y Arabia Saudita, con lo que se convertirá en el tercer argentino en dirigir la apertura junto a Ángel Coerezza (Argentina 1978) y Horacio Elizondo (Alemania 2006).

Hace 40 años, Coerezza fue el encargado de abrir la historia el 1° de junio en el pálido 0-0 entre Alemania Federal y Polonia, disputado en el Estadio Monumental.

En cambio, Elizondo impartió justicia en el entretenido triunfo por 4-2 del anfitrión ante Costa Rica en Múnich, el 9 de junio de 2006. Luego hizo historia al ser el primero en dirigir una final.