Niki Lauda, en estado “extremadamente grave” tras un trasplante de pulmón

03.08.2018

El expiloto se sometió a esta operación debido a una dura enfermedad

El expiloto austríaco Nikolaus Andreas Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula 1, permanece en estado "extremadamente grave" en el Hospital General de Viena tras someterse a un trasplante de pulmón, informa la Agencia de Prensa de Austria (APA).

Lauda, de 69 años, llevaba 12 días ingresado por un proceso gripal contraído durante sus vacaciones en Ibiza. La recuperación fue por buen camino hasta que este jueves, por motivos desconocidos, el presidente no ejecutivo de Mercedes tuvo que ser intervenido en un pulmón.

Por contra, el Hospital General de Viena indicó -horas antes que la APA- que la intervención médica fue "realizada con éxito" por los doctores Walter Klepetko y Konrad Hötzenecker para solucionar la "severa enfermedad pulmonar" que padece Lauda.

"Pedimos que comprendan que la familia no hará declaraciones públicas y solicitará la privacidad sobre la enfermedad de Lauda", añade el comunicado del Hospital sobre el expiloto, quién ya se sometió a dos trasplantes de riñón en los años 1997 y 2005.