Noche récord para Ginóbili y San Antonio le ganó a Oklahoma

Con una marca de 1.389, "Manu" se convirtió en el jugador con más robos de la historia en la franquicia texana. Los Spurs vencieron 103-99.

Los Spurs lograron un triunfo vital de cara a sus aspiraciones de entrar en playoffs al superar 103-99 a los Oklahoma City Thunder, en una noche histórica para el escolta argentino Emanuel Ginóbili.

El de Bahía Blanca, máximo triplista de San Antonio, se convirtió anoche también en el jugador con más robos de la franquicia al adelantar con 1.389 al legendario David Robinson (1.388) y así sumó otro récord a su exitosa carrera.

La actuación de Ginóbili resultó clave para que los Spurs derrotaran a los Thunder, rivales directos por un puesto en la postemporada en la Conferencia Oeste.

Manu, de 40 años, salió como es costumbre desde el banco y motivó a sus compañeros en el tercer cuarto, cuando peor lo estaban pasando, con dos triples consecutivos. Finalizó la contienda con 10 tantos y tres rebotes en apenas 14 minutos.

Los Spurs, ante la baja de Kawhi Leonard, volvieron a estar liderados por el ala-pívot LaMarcus Aldridge, recuperado de unas molestias en su rodilla izquierda, y quien fue el mejor del choque con 25 puntos y 11 rebotes.

Los texanos temían por la presencia de su estrella pero ésta fue finalmente de la partida y resultó absolutamente decisivo para un triunfo que se fraguó en los compases finales.

Por Oklahoma, Paul George firmó 26 puntos, Russell Westbrook 19 y Carmelo Anthony, el otro miembro de su "Big Three", únicamente nueve.

Con esta victoria, San Antonio se subió al cuarto lugar del Oeste, con un balance de 44 victorias y 32 derrotas. Los Thunder se quedaron justo detrás, en el quinto puesto, con el mismo récord.

Los Spurs disputan la postemporada desde hace 20 años de manera ininterrumpida, en los que han ganado los únicos cinco anillos de su historia.