Nueva Amarok V6 Comfortline

Luego de varios anticipos a nivel local en diferentes eventos masivos, Volkswagen Argentina lanzó oficialmente la nueva Amarok V6 Comfortline que viene con el motor 3.0 l-turbodiesel de 6 cilindros en V, 224 CV y 550 Nm.

Esta variante se complementa con las V6 y V6 Extreme que debutaron en el país el año pasado, y llegó para ampliar la oferta de pickups en un mercado cada vez más competitivo, diferenciándose de la competencia al ofrecer el motor más potente del segmento no solo en las versiones tope de gama.

La nueva Amarok V6 Comfortline está disponible con tracción 4Motion (integral permanente en las cuatro ruedas) asociada a la reconocida caja automática de ocho velocidades, única en el segmento. También mantiene la función OverBoost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo. Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extras (244CV) durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h.

En términos de conectividad, mantiene las funciones conocidas entre las cuales se destaca el sistema de audio "Composition Media", con pantalla táctil de 6,33", sensor de proximidad, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y Hands Free para 2 celulares, SMS reader y comando de voz. Cuenta también con App Connect, el sistema de Infotainment que reúne las aplicaciones Mirror Link™, Apple CarPlay™ y Android Auto™, y que permite reflejar en la central multimedia la información de nuestro smartphone.

El resto de la nómina incluye llantas de aleación de 17", antinieblas delanteros y traseros, protector de cárter, computadora de abordo multifunción, climatizador semi automático, regulación de altura de asientos delanteros y trasero rebatible.

En materia de seguridad, Amarok V6 Comfortline trae bloqueo mecánico de diferencial, 4 airbags, ESC, ABS, ABS off-road, anclajes Isofix, tercer apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntos, y frenos a disco en las cuatro ruedas.