Nueva generación del Subaru XV llega a la Argentina

El SUV japonés se renovó por completo y llega desde Japón. Mira cómo quedó

La nueva generación del XV está basada sobre una nueva plataforma modular de la casa japonesa, sobre la que se basan modelos como el Impreza, o inclusive futuros eléctricos e híbridos.

Mide 4,46 metros de largo, 1,80 m de ancho, 1,61 metros de alto, tiene una distancia entre ejes de 2,66 metros, y su peso es de 1.457 kilos.

Llega en tres versiones: CVT ($1.145.000), CVT Dynamic ($1.200.000) y CVT Limited ($1.280.000). Todas comparten un motor Bóxer de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada. Cuenta con una potencia de 156 CV y 20 kgm de par a las 4.000 rpm. Como pueden sospechar, la caja a la que se asocia es una CVT con levas detrás del volante y tracción integral, un clásico de la marca nipona.

La versión "base" cuenta con siete airbags, ESP y ASR, frenos ABS con EBD y Hill Holder. En tanto, en confort, cuenta con volante multifunción de doble reglaje, cruise control, pantalla táctil de 6,5" con Apple Car PLay y Android Auto y cámara de retroceso, tapizados en tela, Stop&Start, llantas de 17", y faros principales halógenos más antiniebla adelante y atrás.

El nivel Dynamic, suma apoyacabezas delanteros activos, pantalla de 8", llave inteligente y encendido por botón, llantas de 18", faros principales LED con lavafaros, y espejos laterales eléctricos.

Por último, la versión tope de gama Limited, suma a lo mencionado sistema inteligente de luces altas, espejo retrovisor electrocrómico, butacas con regulación eléctrica y tapizadas en cuero y techo eléctrico.

La garantía es de 5 años o 100 mil kilómetros, como el resto de la gama Subaru en Argentina.