Nueva tragedia en el futbol: Bruno Boban muere fulminado

Cuando aún está fresco el recuerdo de la trágica muerte del capitán de la Fiorentina Davide Astori el mundo del fútbol vuelve a estar de luto por el fallecimiento de uno de los suyos: en este caso se trata de Bruno Boban, jugador croata de 26 años que se desplomó este sábado en pleno partido tras recibir un pelotazo en el pecho.

Todos los intentos para reanimar a Bruno Boban

Cabe recordar que Astori, de 31 años, fue encontrado muerto en el hotel de concentración de su equipo antes del partido contra el Udinese; el defensa había sufrido una parada cardíaca repentina.

Bruno por su parte era, como explica el diario Vecer, familiar del centrocampista Zvonimir Boban, que militó en Celta de España, Milan de Italia (donde se hizo famoso); Bari y Dinamo Zagreb. Bruno estaba considerado uno de los mejores futbolistas de la tercera división de su país. Militante en el Marsonia era además el 'pichichi' de la categoría, con 21 tantos.

Bruno Boban era 'pichichi' de tercera en Croacia y el MVP de la categoría. (@brbo_unoban)

En el minuto 15 del partido contra el Pozaga Slavonija Bruno Boban luchó por el balón con un contrario y el esférico acabó impactando en su pecho.

Bruno siguió por unos instantes, pero después se fue al suelo quedando inconsciente. Las asistencias médicas trataron de reanimar al joven delantero durante unos 40 minutos, pero su esfuerzo fue en vano.

Se certificó su defunción por muerte súbita, mientras sus compañeros y los jugadores del equipo rival lloraban desconsolados.