Obras de alumbrado y pavimentación por consorcios en Paracao y Santa Lucía

En calle Enrique Susini se coloca nuevo sistema de alumbrado público, mientras que en calles Nessa Boeri y Doctor Artabe se encara el asfaltado. Los trabajos son planificados desde la Dirección de Consorcios de la Subsecretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, con la colaboración y apoyo de la Dirección de Alumbrado Público y de la Secretaría de Proyectos Estratégicos.

Mediante esta metodología de trabajo restaurada desde el inicio de la actual gestión, se encaran obras de infraestructura básica en los barrios. El esquema de consorcio prevé que tanto el gobierno municipal como los vecinos financien la ejecución de esas mejoras.

En el caso del alumbrado público, se ejecutan actualmente trabajos en jurisdicción de la vecinal Paracao. Bajo la planificación de la Dirección de Consorcios de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana, y con la intervención a cargo de Alumbrado Público, se colocan las columnas para las nuevas luminarias -en reemplazo de las estructuras colgantes-, en calle Enrique Susini, entre avenida Francisco Ramírez y el final de la arteria.

La obra corresponde a la segunda etapa de intervenciones programadas en la zona, que se habían iniciado el año pasado con las mejoras en el alumbrado público de calles Juan Bevilaqcua, entre Pedro Balcar y avenida de las Américas-; Arroyo Tuyucuá, entre Juan Báez y Alemanes del Volga; y Laguna Los Berros, entre Juan Báez y Alemanes del Volga.

En cuanto a la pavimentación por consorcio en vecinal Santa Lucía, abarca calles Nessa Boeri, entre División Los Andes y Victorio Camerano, y Roberto Satler entre Salvador Cali y Dr. Artabe. En esas arterias, los vecinos realizaron las obras de cordones y badenes, mientras que el gobierno municipal -con la intervención de la Secretaría de Proyectos Estratégicos- realiza los trabajos de base y sub- base de la traza, y la colocación de la carpeta asfáltica.

En esa misma jurisdicción se iniciará también la semana próxima la colocación de un nuevo alumbrado público en calles Sabín, entre Doctor Romeo Brollo y Trinidad Laporta de Rancillac; Francisco De Bueno, entre avenida Francisco Ramírez y Doctor Lucio D'Agostino; y Nessa Boeri, entre División Los Andes y Camerano.

Por informes, los interesados en conocer más detalles de la modalidad de consorcios para obras de alumbrado o pavimentación, o para presentar una solicitud, deben acercarse al edificio municipal de Cinco Esquinas, en la sede de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana, en el 3º Piso.