Obras de bacheo y repavimentación

31.07.2018

El plan de obras de reconstrucción de la trama vial que lleva adelante el gobierno municipal tiene distintos frentes de trabajos que se extenderán durante toda la semana. Hay cortes totales y parciales de tránsito; las intervenciones se extienden también hacia los barrios.

Las acciones programadas por la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná, abarcan el bacheo y repavimentación de calles en el centro y en los barrios, y también el mejorado de arterias de broza y tierra en distintas jurisdicciones vecinales.

En el centro se dará continuidad a frentes de trabajos que se frenaron sobre el fin de semana, por las inclemencias meteorológicas. Sobre calle Santa Fe, hasta el mediodía estará interrumpido el tránsito vehicular entre calles Cervantes y Laprida, donde resta finalizar el reasfaltado de media calzada. Concluida esa tarea, se rehabilitará el paso vehicular por la zona, mientras que la repavimentación continuará en el tramo entre Laprida y Alameda de la Federación; en el lugar ya se interrumpió también el tránsito, desde las primeras horas del día.

Por otro lado, en calle Libertad se completará hoy el bacheo profundo entre calles Urquiza y España. Tras hacerse el relleno y compactación del material asfáltico, el frente de trabajos -con corte total de tránsito- seguirá en la cuadra siguiente, entre calles España y Perú, para ejecutar una tarea similar. La intervención en esa arteria se extenderá hasta calle Ernesto Bavio.

En el casco céntrico habrá también durante algunas horas, restricción parcial del tránsito en calle Garay, entre Santa Fe y Buenos Aires, para completar trabajos pendientes de bacheo. Vale recordar que en esa zona ya se reconstruyeron también un par de badenes y se ejecutó bacheo en calles Santa Fe y Garay.

El corte de calle en Uruguay, entre Corrientes y San Juan permanecerá unos días más, hasta tanto se cumplan los plazos de secado y fraguado del hormigón del badén reconstruido.

En tanto, para mañana está programado el reasfaltado de calle Alvarado, cuya traza ya fue fresada entre calles Tomás Guido y avenida Ejército. La tarea se ejecutará cuando concluya la intervención en marcha en calle Santa Fe.

Otro frente de obra arrancará hoy en calle Fray Mocho, arteria que limita a las vecinales Cuenca de Unamuno y La Perlita. En esa arteria se iniciará el fresado del tramo entre calles Santos Domínguez y Provincias Unidas, que posteriormente será repavimentado. En tanto en su prolongación, sobre calle Leonidas Echagüe, se pondrán a nivel de la calzada las bocas de registro; esa arteria había sido repavimentada meses atrás, entre Provincias Unidas y Bernardo O´Higgins.

Sobre calle Gobernador Faustino Parera, en la intersección con avenida Almafuerte, se procederá a la reconstrucción de medio badén de hormigón, por lo que el paso vehicular estará restringido parcialmente durante varios días.

Finalmente, en la zona oeste, en los próximos días se repavimentará calle República de Siria, entre Ituzaingó y Larramendi. Precisamente, sobre Larramendi finalizó el fresado de la calzada en su unión con calle Anacleto Medina.

MEJORADO EN BARRIOS

En cuanto a las intervenciones sobre calles de tierra y de broza, se programaron frentes de trabajos para los próximos días en barrio Capibá, y trabajos de limpieza, desmalezado y zanjeo de banquinas y cunetas en calles Jorge Luis Borges, entre Francia y Churruarín; en la zona de calles Montiel y Pascual Uva; y en zona de Toma Vieja, en calles como El Guayacán y El Ubajay.